6 de septiembre de 2008

Bianca Turkovic, Reina de las Colectividades Extranjeras.

La décimonovena edición de la Elección contó con un Club Huergo colmado de asistentes. La festividad se desarrolló en el marco de los festejos por el Día del Inmigrante.
Más de 1.500 personas asistieron al Club Huergo, a la décimonovena Elección de la Reina de la Federación de Comunidades Extranjeras, según los organizadores.

Cabe destacar que 11 jóvenes postulantes participaron con la intención de representar a sus colectividades, que pertenecen a la Federación de Comunidades Extranjeras.

Si bien el trabajo del jurado fue arduo, finalmente fue coronada como Reina de la Federación de Comunidades Extranjeras, 2008 la candidata Bianca Ambrosi Turkovic que representó a la Asociación Croata “Hrvatsk”. Asimismo, la joven Laura Soledad Gonçalves Rodrigues de la Asociación Portuguesa fue elegida primera princesa y Yamila Nahir Azzi Goicoechea, de la Asociación Árabe, será la segunda princesa. En la ocasión, luego de despedirse como Reina 2007, Noelia Vicente, de la Colectividad Árabe, entregó sus atributos a la flamante soberana. Debe resaltarse que las postulantes a reina embellecen cada año la festividad de las colectividades que ya es todo un orgullo para la ciudad y parte de un tradición que se renueva cada año. En este sentido vale consignar la presencia de las demás representantes, Valeria Soledad Angulo Ruiz (Centro de Residentes Chilenos); Limpia Concepción Castillo Sanabria (Centro de Residentes Paraguayos); Brenda Dietsche Segovia (Asociación Alemana); Jessica Natalia Manestor Gallardo (Asociación Polonesa “Dom Polski”); Adriana Olmos Anchordoqui (Asociación Vasca Euskal Echea); María Lara Tapia Bricchi (Asociación Italiana); Juliana Zárate González (Asociación Brasilera) y Tatiana Gisel Colisnechenco Melian (Colectividad De Estados Independientes Ex-Soviéticos).
Al igual que todos los años, las participantes de la Elección exhibieron los diferentes trajes típicos de su colectividad, incluyendo una danza típica con un joven de la Asociación representada, reflejando las tradiciones de sus antepasados inmigrantes. Además, la última pasada de las candidatas fue con un vestido de gala y en los intervalos, músicos de las colectividades interpretaron diferentes acordes.
A su vez, el jurado estuvo integrado por diferentes personalidades de la ciudad.
Finalmente, trascendió que luego de la Noche de Gala donde los integrantes de las Colectividades presentaron parte de los bailes que desarrolló a lo largo de los tres días que dura la Feria de las Comunidades Extranjeras, se realizó el Festival Infantil “Recuerdo de una canción de cuna”, con la presentación de los niños que integran las diferentes colectividades. Asimismo, participó el coro de la Federación de Comunidades Extranjeras y el Coro de Niños Hipoacúsicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!