4 de septiembre de 2008

Cursos de idioma Croata

En el año 1999, por iniciativa de la Dra. Lucía Zizić en ese entonces Presidente del Centro Cultural Croata y del Sr. Pablo Soto Bogdanović, quién desarrollaba actividades en la Embajada de Croacia en Argentina, encontrándose ambos en la ciudad de Zagreb, plantearon a estudiantes de letras en los últimos años, en la Universidad de dicha ciudad, la posibilidad de viajar a la ciudad de Rosario, a enseñar el idioma croata.
Esta propuesta fue acogida con beneplácito por dichos estudiantes, dándose así comienzo a esta experiencia que de inmediato se propaga a ciudades aledañas a Rosario, e incluso a otras provincias, como Salta y San Juan, siendo necesaria ya la participación de otros pasantes, lo cuál nos llevó a aumentar la cantidad de profesores a cuatro por año.
La experiencia con pasantes, es una labor sumamente meritoria.
Modalidad ya arraigada desde hace mas de 7 años con resultados satisfactorios. Considerando igualmente positivo el resultado de esta experiencia, si bien es el idioma el móvil que acerca a las personas, las mismas se muestran muy interesadas por todo lo relativo a Croacia, dándose a conocer así, su historia, su cultura, su geografía y sus bellezas naturales manifestando incluso el deseo de realizar algún viaje para conocerla.
Estos cursos son dictados en horarios nocturnos, para que puedan asistir las personas que por trabajo o estudio, no puedan hacerlo en el horario de trabajo.
El número de estudiantes que asisten a los mismos oscila entre 60 y 70 por año.
Es de interés continuar con esta experiencia, ya que el fruto es en beneficio de los alumnos, que aprenden la lengua croata, y de las profesoras, que regresan enriquecidas no sólo con un español mas fluido, si no también, con un bagaje cultural muy importante.

Estos son los pasantes que visitaron Argentina desde que se inició el proyecto, y con los cuales guardamos una profunda y hermosa amistad:

Renata Garbajs / Nataša Stanic / Iva Belaj / Maša Musulin / Antonia Gojceta (San Juan) / Nataša Kovačić / Petra Briski / Sandra Pahlinić / Laura Kovać / Liana Andolžek / Ana Miksić / Nena Milardović / Olja Ljubišić / Martin Banić / Vera Jovanović / Ana María Blaić / Ana Skleder / Maja Petrović / Ankica Zuglić (Salta) / Joana Kuzinić / Gabriela Kalinić / Logorka Kovacić / Martina Žeković / Jelena Šimac / Marijana Pongračić / Zrinka Cvitanović / Maja Stanko / Nikolina Zidek / Martina Jakobović / Juraj Kukoć / Branka Ostreć / Adrijana Vojnić Hajduk / Tijana Gamulín / Boris Dumančić / Ana Miljak / Marija Mladina / Helena Puškar / Sunčica Mustać / Anja Strelec

Si están interesados en aprender el idioma y en vivir una experiencia hermosa, cada año, damos comienzo a un nuevo a curso.
Para mayor información, comunicarse con nosotros, indicando el motivo de la consulta.

croacia@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!