11 de septiembre de 2008

Gastronomía

El kulen de Eslavonia
E kulen es el chorizo tradicional de Eslavonia y la especialidad de esa región. La elaboración del kulen dura como mínimo 9 meses. El kulen de Eslavonia es una marca croata regional. Hoy en día, esta especialidad se sirve u obsequia en ocasiones realmente excepcionales.


Maraschino
Maraschino es el auténtico licor de Zadar que en el siglo XVIII se exportaba a casi todas las cortes de Europa y que se servía en las mesas de célebres soberanos como el rey Jorge IV de Inglaterra, Napoleón Bonaparte o el zar Nikolaj, entre otros.

Plavac Mali
Plavac mali” es una cepa autóctona que sólo se cultiva en Croacia, en la región de Dalmacia. Esta uva se utiliza para la producción de las célebres marcas de vinos Dingač y Postup de la península de Pelješac, Ivan Dolac de la isla de Hvar y Murvica de la isla de Brač.

Las cigalas
Las cigalas son los crustáceos marinos más apreciados y conocidos del Adriático, muy buscados y sin embargo, escasos. Se pueden encontrar en mayor número en Kvarner. Son una especialidad gastronómica siempre presente en la oferta de los restaurantes croatas.

Ostras
La localidad de Mali Ston es conocida por contar con las ostras más sabrosas del mundo.



Las trufas de Istria
En 1929, las trufas fueron descubiertas por primera vez en el valle del río Mirna. En ese entonces ya se utilizaban perros especialmente adiestrados para la búsqueda de estas criadillas. La mejor y más apreciada es la trufa blanca de Istria. Es en Istria donde ha sido hallada la trufa más grande del mundo, inscrita en el Libro Guinness de los Récords. La encontraron, en 1999, Giancarlo Zigante y su perra Diana y pesó 1.31 Kg.

Vino que surge de un surtidor
Se dice que cada 1 de abril, en la localidad de Ludbreg surge vino en lugar de agua del surtidor de la ciudad…



La sal de Pag
La sal de las salinas de Pag y Ston es la más pura del Mediterráneo.




Fuente: Oficina Nacional de Turismo de Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!