14 de noviembre de 2008

Dos medallas de oro a vinos de Hrvatsko zagorje

La calidad de los vinos croatas fue confirmada otra vez frente a la competencia internacional. O sea, un vinicultor croata de Hrvatsko zagorje (la zona continental, al noroeste del país) Boris Drenški ganó dos medallas de oro para dos de sus vinos – Chardonnay y Rajnski rizling.
El reconocimiento es aún mayor porque las medallas las ganó en competencia internacional muy fuerte de casi 9400 vinos de todo el mundo. A la entrega de este reconocimiento al vinicultor de Hum na Sutli, precedió un procedimiento de varios meses de evaluación, en el que se sumaban las notas de especialistas de varios perfiles – enólogos, hoteleros, hosteleros, comerciantes así como de los consumidores mismos.
Los premios y reconocimientos a excelentes vinos les otorga la revista internacional de vinos Dekanter. Con estos reconocimientos, los vinos de postre de Hrvatsko zagorje entraron entre los 12 mejores vinos en el mundo.
Las viñas del vinicultor Boris Drenški se encuentran a unos 300 metros por encima del nivel del mar, así que están más expuestas al sol y las uvas contienen un alto porcentaje de azúcar. La producción anual es de unos 8000 litros de vinos con denominación de origen (Pinot gris, chardonnay y rajnski rizling) Croacia es muy conocida por vinos de muy buena calidad, divididos en dos zonas de vinos – la continental y la litoral – que tienen 12 subcategorías. En la zona continental hay casi 300 productores de vinos con denominación de origen, mientras que en la zona litoral hay registrados 130. Conocidos por su calidad, estos vinos están disponibles para los turistas en locales hosteleros, bodegas así como en las arregladas rutas de vinos, que con su belleza, bonitas bodegas y vinos de calidad atraen cada día a más turistas. Las rutas de vino se encuentran en la zona litoral, así como en la zona continental del país y siempre con mucho movimiento en cada período del año. El período más dinámico es, desde luego, el otoño en la época de vendimia, así como el 11. de noviembre – para la fiesta de Martinje, la última y la más importante fiesta del año para los vinicultores, cuando se celebra el bautizo del mosto y su transformación en vino. Además de la fiesta de Martinje, se relacionan muchas costumbres locales, así que este año también las felicesfiestas de los amantes de los vinos serán un motivo para la llegada de muchos turistas a los que la población local preparará encuentros agradables. Le aseguramos que nadie se irá teniendo hambre o sed!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!