12 de noviembre de 2008

Suscriben acuerdo de cooperación entre Chile y Croacia

Importante delegación público-privada de la nación europea está realizando una visita oficial al país.

SANTIAGO, noviembre 11.-
Las Cámaras de Comercio de Chile y Croacia explicitaron su decisión de trabajar mancomunadamente para dar un fuerte impulso al intercambio comercial bilateral, así como a las inversiones conjuntas en áreas específicas como el turismo, la tecnología y la innovación. Representantes de ambas entidades suscribieron un acuerdo de cooperación en tal sentido en el marco del Encuentro Empresarial Chile-Croacia, realizado esta mañana en la CNC.
Los empresarios croatas se encuentran en Chile formando parte de una delegación oficial público-privada encabezada por el Ministro de Desarrollo Rural, Forestal y de Aguas de ese país, Herman Susnik.
Esta misión empresarial se desarrolla paralelamente con la celebración en Chile de la Semana Croata, que tiene como principal actividad con la comunidad la exposición "Sea CROativo" (11 al 13 de noviembre en el Estadio Croata).
Se trata de una muestra de las principales invenciones que ese país ha entregado al mundo, tales como el MP3, el bolígrafo, el paracaídas, la tecnologización del parquímetro, la corriente alterna y el sistema de clasificación de huellas digitales, determinante para identificar a las personas en el mundo entero. Representantes de ambas organizaciones destacaron las potencialidades que ofrecen los dos países para el desarrollo de las inversiones y de la actividad comercial bilateral. Respecto de Croacia se destacó la estabilidad económica; su posición geográfica, que convierte al país en puerta de ingreso a Europa del Este, y las facilidades que existen para realizar emprendimientos (con su nueva ventanilla única es posible crear una empresa en tan solo un día).
Además, se destacó que en el 2011 pasará a formar parte de la Unión Europea. "Resulta altamente significativo el Acuerdo de Cooperación que hemos suscrito entre la CNC y la Cámara de Economía de Croacia, ya que a través de ese instrumento ambas entidades realizaremos nuestros mejores esfuerzos para crear el espacio y el ambiente de negocios que es indispensable para generar actividades comerciales de beneficio recíproco", sostuvo Pedro Corona, presidente de la CNC.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!