1 de diciembre de 2008

Escuela Invernal de Folcklore CROATA – Bailes de la Región Dinárica



Crikvenica, Hotel "Kaštel", desde el 3 al 14 enero del 2009
Organizador: Fundación para la Emigración Croata
Coordinador: Prof. Andrija Ivančan
Organizadora: Srebrenka Šeravić

Invitamos a Uds. A la Escuela de Invierno de Folclore Croata en Crikvenica!
En la Escuela Invernal de Folclore Croata se enseñarán bailes, canciones, vestimentas y música de la REGIÓN DINÁRICA (bailes de Lika, Podvelebitskoga kanala, Ravnih Kotara, Bukovica, Costa de Zadar, Isla Pašmana, Ugljana e Isla Dugi, Costa de Šibenik-Primošteno e isla, Poljica, Drniške, Sinjske e Imotske krajine, Zabiokovlja, Valle del Neretva, Norte y Oeste de Hercegovine, Završja, Kupres, Oeste de Bosnia y las Montañas Srednjobosanska). Se planean clases sobre trajes tradicionales y canciones de la región dinárica, música tradicional, folclore básico infantil, clases teóricas sobre escenografía folclórica, metodología de trabajo con grupos operativos y grupos folclóricos rurales.
Esta escuela de la Matica es importante para la educación y la especialización de coordinadores y miembros de grupos folclóricos croatas y agrupaciones de tamburicers. El fundador de la escuela y autor de sus programas fue el importante etnólogo y etnocoreógrafo: Dr. Ivan Ivančan (la escuela data del año 1963), actualmente el coordinador es el profesor Andrija Ivančan.
Los estudiantes pueden elegir uno de los siguientes grupos:
1. BAILE
2. INTERPRETACIÓN DE TAMBURA (los coordinadores son: el Prof. Siniša Leopold y el Prof. Željko Bradić)
3. INTERPRETACIÓN DE MÚSICA TRADICIONAL CROATA (el coordinador es Stjepan Večković, solista del conjunto nacional LADO)-
En el marco de los dos grupos anteriores se enseñará CIMBAL – maestro Marijan Janči (desde el 9 al 14 de enero).
Las clases se realizarán antes y después del mediodía. En horas de la tarde se desarrollará un programa complementario no obligatorio (clases, proyección de materiales de campo, actuaciones de agrupaciones folclóricas originarias y músicos tradicionales, etc.).
Alojamiento: Hotel “Kaštel”, Crikvenica. El costo por persona con pensión completa, por día, incluyendo la residencia fiscal, asciende a 160,50 kunas.
Costo de la escuela: es el mismo para todos los grupos de aprendizaje y asciende a 80 euros, o el equivalente en Kunas, según el cambio oficial en Croacia.
El costo de la escuela debe abonarse a más tardar el 15 de diciembre de 2008.
Inscripción: es necesario llenar el formulario de solicitud, a más tardar el primero de diciembre del año 2008 y enviarlo a la Fundación para los Emigrantes Croatas.

El formulario de inscripción y cualquier información complementaria puede buscarla en la dirección:
HRVATSKA MATICA ISELJENIKAFUNDACIÓN PARA LA EMIGRACIÓN CROATA
Encargada del Departamento cultural:
Srebrenka Šeravić, Prof.E-mail: folklor@matis.hr
Trg Stjepana Radića 310 000 ZAGREBHRVATSKA / CROATIAtel: (+385 1) 61 15 116fax: (+385 1) 61 11 522

http://www.matis.hr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!