28 de enero de 2009

Bombón Croata de Exportación

Goran Visnjic nació el 9 de septiembre de 1972 en Sibenik, Croacia.
Su debut como actor fue a la edad de 9 años y desde entonces ha llevado una carrera artística que ha abarcado teatro, cine y televisión.
A la edad de 18 años entró al servicio militar que, por propia decisión, se extendió durante 3 meses más en los que luchó en la guerra de los Balcanes como voluntario de la armada croata. Después de esta experiencia entró en la prestigiosa Academia de Artes Dramáticas de Zagreb.
Su fama se incrementó cuando ganó tres premios en el Festival de Verano de Dubrovnik a los 21 años por su papel en la obra de Shakespeare, Hamlet.
Su debut en el cine estadounidense fue con la pelicula “Bienvenido a Sarajevo”, en el año 1997. Acto seguido, el productor Jack Orman lo invitó para ser el próximo integrante de la popular serie de médicos “E.R.”.
Goran fue elegido para reemplazar al personaje que George Clooney dejaba atrás allá por 1999, ingresando como Luka Kovac.
Ese mismo año se casó con su novia croata Ivana Vrdoljak.
Poco a poco se fue estableciendo como uno de los mejores actores de la franquicia de “E.R.”, lo que posteriormente le posibilitó otros papeles dentro de la industria del cine.
En Marzo del 2007 anunció que dejaba la serie “E.R” para el final de la temporada, pero volvió a la siguiente haciendo esporádicas apariciones.
Co-protagonizó “The Deep End” y apareció junto a Jennifer Garner en “Elektra”.
Además de esto, también prestó su voz para el personaje Soto de “La era del Hielo”.
También se lo conoce por haber sido uno de los finalistas que perdieron contra Daniel Craig para entablar al nuevo James Bond.
De momento se mantiene en el rodaje de “Helen” junto a Ashley Judd.
Esta casado desde 1999 con Ivana Vrdoljak, hija del director de cine Antun Vrdoljak, con ella tiene un hijo adoptado, Tin Višnjić, nacido el 19 de abril de 2007.
En noviebre de 2007 admitió la paternidad de Lana-Lourdes Višnjić-Rupić, nacida en marzo del 2007 de su relación con Mirela Rupić.
Es considerado unos de los actores más altos de la TV, mide: 1.93 metros y talla de zapatos: 46 Tiene una casa en las montañas de Hollywood y otra en Croacia.

Filmografía
*2008 El ojo del mal (Eye, The)
*2002 La Era de Hielo (Ice Age)
*2002 Doctor Sleep (Doctor Sleep)
*2001 Deep End, The (Deep End, The)
*2001 Posljednja volja (Posljednja volja)
*2000 Committed (Committed)
*1998 Practical Magic (Practical Magic)
*1998 Rounders (Rounders)
*1997 Welcome to Sarajevo (Welcome to Sarajevo)
*1997 Peacemaker, The (Peacemaker, The)

Fuente
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!