15 de febrero de 2009

Buscadores especializados en Genealogía

Cuando buscamos información sobre un apellido, sobre una localidad, país, etc. etc. recurrimos a Google.
Pero, existen otros buscadores, que se especializan en temas afines a la genealogía, a los cuales vale la pena consultar de vez en cuando.
Algunos de estos buscadores buscan en sitios con contenido genealógico y heráldico, otros buscan en bases de datos genealógicas, con registros de apellidos o personas. A continuación tendrán información sobre los mismos.

My Heritage Research

Un sistema super fácil de usar y muy potente, en que sólo debes escribir el apellido que buscas y el sistema te buscará en más de 2000 bases de datos genealógicas disponibles en Internet. Así, te ahorras la búsqueda por todo el ciberespacio, hasta llegar a los sitios adecuados.Es el buscador de MyHeritage y es presentado por el mismo sitio como "The most powerful genealogy search engine on the planet" (El más poderoso buscador genealógico del planeta), la búsqueda incluye los sitios clásicos (FamilySearch, Ellis Island, etc.) como asi también guìas telefónicas, bibliotecas, bases de datos aranceladas, buscadores de tumba, sitios de genealogía, etc. de todo el mundo. Ver más información Aquí.

Multibuscador. En GenArgentina ideamos este buscador para que con un par de clics puedas consultar en numerosas bases de datos y otros sitios donde puedes encontrar información sobre tu apellido, como Google Libros y Videos. Más información Aquí.

Oribus


Oribus es el primer buscador español de genealogía Ibérica. Su funcionamiento es parecido a Google y otros buscadores que hay en Internet, pero está especializado en Genealogía y Heráldica.El buscador permite buscar una o varias palabras, con facilidades como buscar páginas que contengan todas las palabras (opción por defecto), que contengan cualquiera de las palabras, o que contengan una frase completa. También permite que dentro de la selección se ignoren paginas que contengan alguna palabra, si se le pone delante el signo menos (-). La lista de registros es presentada mediante un cómodo sistema de paginación. Incluye paginas de Genealogía y Heráldica de cualquier lugar del mundo, que estén relacionadas con apellidos Ibéricos.

Surname Navigator


Es un buscador de apellidos y novedades genealógicas, en diferentes bases de datos, guías telefónicas, buscadores de e-mails, etc. divididas por países o en una búsqueda global. También puedes encontrar enlaces interesantes para las búsquedas en cada país.


GeneaSeek es un buscador que permite buscar un apellido, un lugar o una expresión en páginas de genealogía externas a Geneanet.
En cierto sentido, es comparable a Google: un "Google Genealógico"; sus robots recorren la web buscando páginas personales o relativas a la genealogía y las incluyen en un índice alfabético para ser consultados vía GeneaSeek. Accediendo a GeneaSeek aparecerá una pantalla como la que se muestra en la imagen a la izquierda. Escribes en el casillero el término que te interesa y das click en el botón de búsqueda. Seguidamente aparecerá una nueva ventana con los resultados que encontró Geneaseek.

Genealogy Locator

Genealogy Locator: un buscador especializado en genealogía, en inglés pero indexa sitios en otros idiomas. Vale la pena echarle un vistazo.
Genealogylocator
Fuente: GenArgentina
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!