2 de febrero de 2009

El croata Niko Kovač pone fin a su carrera internacional

El capitán de la selección croata de fútbol y centrocampista del Salzburgo, de la 1ª división austriaca, Niko Kovač, anunció que pone fin a su carrera internacional, informa el diario deportivo croata Sportske Novosti.
"La decisión está tomada. No jugaré más con Croacia", declaró Kovač, de 37 años, que ha jugado durante doce años con su selección. "No ha sido fácil. Jugando con la selección me realicé tanto como persona como como jugador", añadió.
Kovač agregó que es posible que ponga fin definitivamente a su carrera deportiva esta misma primavera boreal.
El seleccionador croata, Slaven Bilič, dijo estar "particularmente triste" por esta noticia. "No quiero resultar patético ni demagógico, así que no diré que Niko Kovač ha sido el mejor jugador del equipo pero creo que quizás haya sido el más importante", declaró Bilič al mismo periódico.
"Ha sido un verdadero líder en el seno del equipo y también fuera del terreno, todo un tesoro para un entrenador a la hora de hablar de la unidad del vestuario y de la profesión", agregó.
Niko Kovač debutó con la selección nacional en diciembre de 1996. En 83 partidos internacionales marcó 15 goles y era su indiscutible capitán desde la Eurocopa 2004 de Portugal.

Fuente
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!