7 de febrero de 2009

La policía arrestó al sospechoso del asesinato de Ivana Hodak

El asesinato de una joven abogada croata de dos tiros en la cabeza en el centro de Zagreb ha conmocionado al país y ha llevado al gobierno a declarar la “guerra a la mafia".
A plena luz del día un sicario acabó a tiros el lunes con Ivana Hodak, de 26 años, que defiende al general en retiro Vladimir Zagorec, acusado de malversación.

La policía confirmó el viernes 06 de Febrero que se había detenido a un hombre sospechoso del asesinato de Ivana Hodak, hija del abogado Zvonimir Hodak. Radio Croacia informó que el sospechoso había sido llevado a la estación de policía en Heinzelova, Zagreb. En octubre del pasado 2008, Ivana Hodak, de 26 aňos, fue baleada dos veces en la cabeza en la escalera del edificio donde vivía, en el centro de Zagreb. Algunos vecinos dijeron que habían visto a un hombre corriendo, fuera del edificio después de haber oído disparos. El diario "Jutarnji list" ha informado que el sospechoso, de 60 aňos, fue detenido a las 3 de la madrugada de hoy en Zagreb, y que la policía encontró en el domicilio del detenido el arma utilizada en el asesinato.

El hombre que estuvo un tiempo empleado en el complejo deportivo "Mladost", donde Zvonimir Hodak juega al tenis, estaba supuestamente molesto porque el conocido abogado, padre de la victima, no había cumplido con su promesa de encontrarle un trabajo. Por su parte, Zvonimir Hodak es el abogado defensor del General croata y ex Viceministro de Defensa, Vladimir Zagorec. Por este motivo en un principio se consiueró al asesinato como un llamado de atención al abogado por el caso en cuestión. Ahora, estaría por aclararse que sin embargo no habría relación entre la muerte de la joven y los casos judiciales .

Fuente:
Hrvatski Informativni Center
Hoy.com
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!