26 de febrero de 2009

Ludbreg: Solo hay un centro del mundo

Si alguna vez ha pensado que Paris, Nueva York o Londres eran el centro del mundo se ha equivocado. Para muchas metrópolis ese titulo halagador es sólo una impresión subjetiva pero para Ludbreg, una pequeña ciudad al noroeste de Croacia, es un hecho.
Al darse cuenta de su excelente posición los antiguos Romanos construyeron Castrum Iovia, una ciudad con completa infraestructura, sistema de aguas residuales, foro y termas que llegó a
ser el centro del comercio y tráfico. Hay una leyenda que data de esa época y dice que precisamente en ese lugar se imaginaron los círculos de la tierra en cuyos bordes se encontraban grandes metrópolis. Dicha leyenda confirmó también el suizo, dr. Erasmus Weddigen, que escogiendo a Ludbreg como el centro del mundo hizo círculos y se dio cuenta de que en la línea imaginaria de verdad se encuentran grandes ciudades. Pero hay muchos argumentos y leyendas que indican que Ludbreg es el centro del mundo así que descubriéndolos será uno de los contenidos interesantes para visitar en esta región.
Ludbreg es conocido también como un centro religioso, ya más de 50 años. Se trata de un Santuario Eucarístico, único en Croacia y entre muy pocos en el mundo cristiano. Fue fundado por un decreto del mismo Papa. Mediante la Bula del papa León X, el 14 de abril de 1513 se reconoce y se confirma la aparición milagrosa de la Sangre de Jesucristo en la capilla de la fortaleza medieval de Ludbreg. Cada año a los finales de agosto y los principios de septiembre se celebra una de las más grandes ferias parroquiales en Croacia, Santo Domingo de Ludbreg.
Mientras descansa del recorrido por los monumentos culturales e históricos puede disfrutar de paseos, recreación, pesca así como la comida y el vino autóctono por los que esta región es conocida.
Foto: Sergio Gobbo
Fuente: Oficina Nacional de Turismo de Croacia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!