18 de febrero de 2009

Primera academia croata de equitación en Sinj

El alcalde de Sinj, Iván Nasic ha comenzado una iniciativa para fundar la primera academia croata de equitación en su pueblo, cerca de Split. Sinj es bien conocido por el "Alka", torneo caballeresco que se celebra cada primer domingo del mes de agosto desde 1715.
En este juego se conmemora la batalla en la que los croatas derrotaron a los turcos otomanos en Sinj el 14 de agosto de 1715. El concursante (llamado alkar), montando su caballo que corre a todo galope por la pista, intenta ensartar el anillo central del Alka, suspendido a cierta altura, con su lanza.
El alcalde, cuya iniciativa fue enseguida apoyada por los alkares, manifestó que también cuenta con el apoyo de la Facultad de Veterinaria de Zagreb y de instituciones afines de Knin.
Nasic dijo que la ciudad tenía toda la logística necesaria para una academia de ese tipo, entre ellos un hipódromo construido hace 30 anos, y muchos criadores de caballos. Sinj se encuentra en la zona del río Cetina, donde los caballos han estado presentes desde que el hombre tiene memoria siempre y por lo tanto pueden convertirse convertirse en su símbolo. La iniciativa del alcalde Nasić fue presentada ante el ministerio de la ciencia, la educación y el deporte, y está a la espera de una respuesta.

Guente: HIC
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!