31 de marzo de 2009

Isla Prvic


ISLA PRVIC

A todos los que buscan algún lugar auténtico y especial en Croacia para pasar unos días de vacaciones, les cuento sobre esta isla. Esta en el archipiélago de Sibenik, cubierto con una densa vegetación mediterránea, viñedos y olivos y con sus pintorescas bahías se encuentra la isla de Prvic.

La isla con una superficie de 2 km2 y 150 habitantes, tiene sólo dos pequeños pueblos y por primera vez en la historia se mencionó en el siglo 11. En Prvic la historia también ha dejado marcas en forma de muchos monumentos históricos y culturales. Varios altares en estilo barroco, fragmentos de la primera era cristiana, la iglesia de la Santa Virgen María con un convento construido por monjes de la época glagolitica y muchos otros monumentos que testimonian la riqueza cultural de esta pequeña isla. Prvic se conoce también como el hogar del inventor del
paracaídas, Faust Vrancic, cuya tumba se encuentra en la iglesia de la Señora de la Misericordia. Durante la historia los habitantes de la isla han vivido de la agricultura y la ganadería.

Hoy Prvic tiene un papel importante como atractivo destino turístico. Soleadas playas, un mar cristalino, el perfume de los pinos en las sombras y las casas antiguas de piedra que atraen a los visitantes y hacen de la isla un lugar ideal para aquellos que quieran relajarse en un ambiente típico mediterráneo. Allí se vive sin coches, sin ruidos, sin centros comerciales, bancos y oficinas... existen solo dos pequeñas tiendas tipo "ultramarinos" y una oficina de correos. Desde Prvic pue hacden hacer excursiones a las islas de los alrededores; Zlarin, Zirje, Kaprije, el Parque Nacional de Kornati,... el Parque Nacional del rio Krka, las ciudades de Sibenik y Vodice.

Desde Vodice por la playa podéis pasear hasta el pintoresco pueblo pesquero de Tribunj...o simplemente pueden quedarse en la isla y bañarse en el mar cristalino de la playa Trstevica situada en la bahía entre los dos pueblos de Prvic. Desde un pueblo hasta otro pueden llegar andando en 10 minutos. Hay 3 barcos que cada día conectan la isla con las ciudades del continente, Sibenik o Vodice. El trayecto es de 10 minutos hasta Vodice o 45 minutos hasta Sibenik. También existen barcos que hacen el servicio de taxi y los pueden llevar donde quieran.

En Prvic se pueden alojar en el pequeño, pero autentico Hotel Maestral o en las o en las habitaciones y departamentos de la gente que vive allí y que les darán la bienvenida y les ofrecerán higos, vino y otras especialidades de la isla.

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!