21 de marzo de 2009

Juegos Mundiales Croatas - Zadar 2010

La entrevista con Franjo Pavic, jefe del comité organizador de Alemania y coordinador de Europa, fue llevada a cabo por Europa Marijana Sagolj, que es uno de los principales administradores del Grupo Xing "Comunidad diáspora croata".

http://www.xing.com/net/croatian_diaspora

Prefacio: Los segundos "Juegos Mundiales Croatas", también conocido como "Crolympia", se celebrará en julio en Zadar, 2010, y es organizada por el "Congreso Mundial Croata", la principal asociación de expatriados croatas en el mundo.

Por lo tanto, los atletas y demás participantes en los Juegos no sólo proceden de Croacia, sino también de más de treinta países.

Hemos hablado de estos Juegos con el jefe de la organización del Comité para Alemania, Sr. Franjo Pavic, quién está preparando este singular evento cultural y deportivo con un equipo de jóvenes voluntarios y otros miembros del "Congreso Mundial Croata".

CDC: ¿Cómo fue que nació la idea de organizar los "Juegos Mundiales Croatas"?

Sr. Pavic: Al final del año 2001, algunos miembros del "Congreso Mundial Croata" discutieron por primera vez en Suiza acerca de la idea de organizar este tipo de juegos. La idea encontró más y más seguidores, y luego fue propuesto en una convención anual del "Congreso Mundial Croata" en Zagreb. Como usted sabe, los primeros juegos se celebraron en 2006 en Zadar, y fueron un gran éxito. También publicamos un DVD sobre este fantástico evento deportivo.

CDC: ¿Cómo fue la respuesta a los primeros juegos en 2006?

Sr. Pavic: Estamos realmente satisfechos con la respuesta que estos primeros juegos ha recibido. 750 participantes procedían de 22 países. La competición duro una semana entera, y la gente celebraba las 24 horas del día en la zona turística y los pueblos que formaban parte del festival. Los anfitriones organizaron un fantástico entretenimiento cultural con canciones Dalmatas cada noche. Pescado a la parrilla que estaba disponible, y la gente visitaba las aldeas alrededor de nuestra hermosa Zadar. No queríamos que la fiesta llegara a su fin. Pero después de siete maravillosas, inolvidables días tuvimos que dejar. Nos separamos con la promesa de continuar ese partido en otro momento a una escala aún mayor.

CDC: ¿Discutiró su idea de que repetir los Juegos en 2010 con la ciudad de Zadar?

Sr. Pavic: En realidad, estamos constantemente negociando con los que apoyaron nuestros primeros Juegos, incluyendo:
*al gobierno de la República de Croacia,
*la ciudad de Zagreb,
*el condado de Zadar,
*el Comité Olímpico Nacional de Croacia,
*La fundación para la emigración croata ( "Hrvatska Matica Iseljenika")

No veo por qué no nos apoyarían de nuevo. Será una buena oportunidad para fortalecer nuestras conexiones.

CDC: ¿Qué respuesta se espera para hacer estos juegos en el 2010?

Sr. Pavic: Estoy seguro de que más de mil personas de todo el mundo y de todos los continentes participarán. La cuestión no es el número de personas que participan, si no el número de personas que el lugar de celebración será capaz de acoger. Todas estas personas tendrán que ser alojados en alguna parte. Además de los casi 4000 atletas que vienen, también están los miembros de su familia y amigos, y tendremos que encontrar alguna forma de alojamiento privado.

CDC: ¿Cómo va el "Congreso Mundial Croata" a financiar este gran proyecto?

Pavic Sr.: En primer lugar y principalmente con el trabajo voluntario realizado por los aficionados en el "Congreso Mundial Croata". El comité de organización - del que soy la cabeza en Alemania - está tratando de encontrar patrocinadores en el mundo de los negocios. Además, se intentará obtener financiación para proyectos culturales y los jóvenes, que son también parte de nuestros Juegos. Por supuesto, cuentan con los mismos patrocinadores como para nuestros primeros juegos. El gobierno de la República de Croacia, la ciudad de Zagreb, el Condado de Zadar, Comité Olímpico Nacional de Croacia, Croacia Heritage Foundation (Hrvatska Matica Iseljenika) y otras instituciones. Cualquier otro patrocinador serán bienvenidos.

CDC: ¿Cómo pueden las personas interesadas obtener información más detallada acerca de los Juegos?

Sr. Pavic: Desde marzo de 2009, la información detallada estará disponible en nuestro sitio web, con el anuncio oficial, concursos, el alojamiento, las normas del torneo y así sucesivamente. Antes de este lanzamiento de nuestro sitio web, puede ponerse en contacto con el comité organizador por correo electrónico. Mi principal dirección es: Franjo.pavic@gmail.com.

CDC: ¿Puede decirnos más sobre el "Congreso Mundial Croata", cómo se creó y qué tipo de organización es?

Sr. Pavic: El "Congreso Mundial Croata" fue fundada por los croatas que viven fuera de Croacia, por personas que son líderes en las organizaciones sociales y culturales, con el objetivo de presentar y representar a los croatas en esas instituciones en todo el mundo. Algunos de los fundadores aún están activos, y uno de ellos es el actual presidente mundial del HSK, el Sr. Josip Ante Sovulj, un congresista de Nueva York. El HSK tiene comités nacionales en los países en los que está activo. En Alemania es nuestro "Congreso Mundial Croata", presidido por Mijo Maric desde Berlín, donde fue elegido como líder de negocios

CDC: ¿Cuáles son los objetivos del "Congreso Mundial Croata"?

Sr. Pavic: Los objetivos del congreso son: mantener y promover la cultura croata, para preservar el patrimonio y nuestro espíritu, para ayudar a reconstruir nuestra patria, para conectar croata expatriados en todo el mundo con la patria Croacia, y de organizar cultural, empresarial y deportivo eventos como los "Juegos Mundiales Croatas".

CDC: ¿Cuándo usted se convierte en un miembro del "Congreso Mundial Croata"? ¿Cuál es su papel en la organización?

Sr. Pavic: He sido un miembro activo desde 2004, y en el plano mundial, fui elegido como líder de negocios - mi actual función.

CDC: ¿En qué proyectos importantes que usted participa, y que los proyectos están ahora en el proceso de planificación?

Sr. Pavic: He trabajado en los siguientes proyectos: la construcción de un monumento en el centro Bleiburg (Austria), la liberación de publicaciones históricas como "Croatas, 14 siglos de la historia", la creación de un "Centro para conectar los jóvenes" en el condado de "Zeravac" en el "Bosanska Posavina". En 2006, se convirtió en el sucesor del director de los Juegos Mundiales Croatas, por lo que participó en la organización de este maravilloso evento y en otros proyectos humanitarios. El futuro está lleno de desafíos. Nuestro mayor proyecto son los "Juegos Mundiales Croatas de 2010".

Aparte de eso, seguimos proporcionando ayuda humanitaria al pueblo croata en Bosnia y Herzegovina, seguimos para ayudar a los niños de la patria, que son sistemáticamente la construcción de una red entre los croatas en Alemania, y que organizará simposios científicos y empresariales, uno de ellos a finales de abril de 2009, sobre "Croacia y la Unión Europea".

CDC: ¿Quiénes son los principales miembros del "Congreso Mundial Croata"?

Sr. Pavic: La composición del "Congreso Mundial Croata" incluye las organizaciones deportivas y culturales, empresarios de diferentes ramas, personalidades de la vida pública, portales web, las misiones católicas y de otras organizaciones. HSK es el croata y sólo una organización sin fines de lucro en el mundo que puede funcionar s una organización. Todos nuestros voluntarios de organizar su trabajo a su manera. Estamos orgullosos de servir a Croacia y el pueblo croata. Nos gustaría animar a todas las personas que están dedicados y comprometidos con esa causa a unirse a nosotros. El trabajo voluntario es una forma de encontrar el cumplimiento a largo plazo.

CDC: Gracias por esta entrevista. Queremos el "Congreso Mundial Croata" el mayor éxito posible en la organización de los "Juegos Mundiales Croatas" en el año 2010

Fuente: CROWN Croatian Wordpress Network

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!