1 de abril de 2009

Colectividades - Venado Tuerto 04 y 05 de abril 2009

Colectividades 2009 - 04 y 05 de abril 2009
Prado de Maria (Lisandro de la Torre e Hipólito Irigoyen)
"Todos bajo el mismo Sol"

El Señor Intendente Municipal PS.José Luis Freyre, tiene el agrado de invitar a ustedes a la Fiesta de Colectividades 2009, que se llevará a cabo los días 04 y 05 de Abril, en el Prado de María.
Venado Tuerto, Abril de 2009

Programa

Sábado 04
17:00 Desfile de Colectividades, Academias, Agrupaciones Gauchas, por las calles de Venado Tuerto desde Mitre y Belgrano hasta el Prado de Maria.
18:00 Apertura.
-Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Municipal Cayetano A. Silva.
-Palabras de bienvenidas a cargo del Intendente Municipal, PS.José Luis Freyre.
-Corte de cintas.
-Apertura a cargo del Ballet estable Municipal (Prof. Alicia Vitali de Luciani).
-Comidas, música y bailes típicos de distintos países.

Domingo 04
10:00 Desayuno familiar con especialidades regionales.
13:00 Almuerzo con comidas típicas de Argentina, Países Árabes, Alemania, Cuba, Brasil,Chile, Croacia, Italia,España, Cataluña, Peru, Paraguay, Irlanda.
15:00 Espectáculos artísticos.
21:00 Elección Reina Colectividades
__________________________________________________________

Venado Tuerto, la tierra que eligieron nuestros abuelos hace 125 años, rinde homenaje a sus pioneros, y en abril lo compartimos en la Fiesta de las Colectividades.
¡Bienvenidos !
PS José Luis Freyre
__________________________________________________________

Se ofrecerá dos jornadas de espectáculos, artesanías y comidas típicas “Todos bajo el mismo sol”. Así se anuncia Colectividades 2009, que este año cobrará especial relevancia en el marco conmemorativo del 125º aniversario de la ciudad. Verdadero crisol de razas, Venado Tuerto disfrutará dos días de espectáculos, artesanías, comidas típicas y la tradicional elección de la reina, con la organización conjunta de distintas áreas municipales y el apoyo de las colectividades. Será en el Prado de María, Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre, sábado 4 y domingo 5 de abril.

En el anuncio del evento participaron el director de Cultura, Andrés Pieli; su par de Educación, Mirta Demarchi; en representación de la Secretaría de Desarrollo Productivo lo hizo David Demarchi; Gladys Nirich, por la colectividad alemana, y José Cea, por la colectividad chilena.
En esta nueva edición participarán colectividades de Alemania, Brasil, Cataluña, Croacia, Cuba, Chile, España, Italia, Países Arabes, Irlanda, Paraguay y Perú, además de centros tradicionalistas y de turismo rural de nuestro país. Todos ellos desfilarán previamente desde Mitre y Belgrano hasta 9 de Julio, y de allí tomarán Yrigoyen hasta Lisandro de la Torre, dando colorido a la jornada de apertura, programada para el sábado 4 a las 17.
El domingo, desde las 10, habrá desayunos familiares con especialidades regionales, continuando con espectáculos hasta las 20, en que se efectuará la elección de la reina.

Sigue la fiesta ciudadana
Pese a la crisis, el Municipio local decidió continuar con esta fiesta ciudadana haciendo un gran esfuerzo, como se encargó de resaltar el director de Cultura, Andrés Pieli: “Este año no tendremos nombres relevantes en cuanto a espectáculos pero sí de calidad, porque cada colectividad ofrecerá lo suyo, incluso trayendo delegaciones de otras localidades”.
Colectividades 2009 pondrá en escena a la banda rosarina de Mariano Avila, que ofrecerá un set de música cubana, y otro grupo traerá una mixtura de ritmos uruguayos y brasileños, a puro candombe, murga y percusión, como una buena invitación para el baile. Es intención de los organizadores intercalar espectáculos cada media hora, hasta arribar a la noche de cierre, pero el domingo al mediodía la gastronomía típica pondrá su toque, “porque así lo pide la gente”. Este año no habrá carpas montadas, sino un gran escenario central al aire libre y con la mejor infraestructura en luz y sonido.

“Invitamos a toda la región a este importante evento, que ofrecerá un desfile de espectáculos de academias y grupos de diversos rubros; será algo imponente y distinto respecto a años anteriores”, adelantó el director de Cultura.
Gladys Nirich, en representación de los descendientes de alemanes, renovó su amor por la ciudad y propuso degustar “chucrut, selva negra, strudel y todas las exquisiteces alemanas que una probó desde chica”.
José Cea, por la colectividad chilena, eligió un registro emotivo para invitar: “Nuestra raíz con esta hermosa tierra Argentina, que tiene nombre de mujer, comenzó allá por 1980. Las colectividades hacen mucho sacrificio para esta fiesta y por eso invito a todos mis compatriotas que viven fuera de Venado Tuerto”.
Al cierre, David Demarchi, por Desarrollo Productivo, anunció que este fin de semana “algunos comercios de la ciudad estarán embelleciendo sus vidrieras en alusión a las colectividades”, y el Sábado 28, desde las 19, “habrá un desfile y espectáculos al aire libre por calle Belgrano”, que volverá a vestirse de peatonal para promocionar esta fiesta que nos encontrará a todos bajo un mismo sol.

http://venadotuerto.gov.ar
Gracias Dalina por acercarnos la información!
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!