7 de abril de 2009

Concierto del pianista croata Goran Filipec en Buenos Aires


Embajada de la República de Croacia

en Buenos Aires, Argentina

Estimados Croatas :


Con motivo de la visita a la ciudad de Buenos Aires del conocido joven pianista croata Goran Filipec, deseamos invitarlos a la gala especial en la que se presentará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Moscú, dirigida por el maestro Jorge Ulliarte, el jueves 23 de abril de 2009 a las 20.30 horas en el Teatro Coliseo, sito en Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal.


La Embajada de la República de Croacia en la Argentina se complace en auspiciar ésta presentación sumándose de ésta manera a las demás instituciones involucradas en ésta iniciativa.

Esta gala especial se llevará a cabo en el marco del 5° Festival Internacional de Ushuaia, que se desarrollará en dicha ciudad entre el 25 de abril y el 9 de mayo de 2009, en cuya inauguración participará también el pianista croata Goran Filipec , presentándose en él por tercer año consecutivo.


Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web de TICKETEK ( http://www.ticketek.com.ar/ )

Los esperamos para compartir éste maravilloso concierto.


Mira Martinec

Embajadora


Goran Filipec nació en 1981 en Rijeka, Croacia. Ya durante los primeros años de su educación musical, recibió el reconocimiento precoz de un extraordinario talento, realizando numerosos conciertos en Croacia y en el extranjero. Su carismáticos espectáculo ha inspirado elogios de pianistas de fama mundial como Ivo Pogorelich: "Su gran capacidad pianística y la originalidad de ideas musicales hacen de este pianista singular y original".

Oxana Yablonskaya, pianista y profesor de la Julliard School de la música: "Yo estaba muy impresionado por su alta profesionalidad, gran nivel de rendimiento y gusto artístico. Posee muy profunda comprensión de texto musical y excelente técnica ".

Goran Filipec es un extraordinario intérprete de Franz Liszt el piano de la música, y ha dedicado gran parte de su trabajo creativo a la gran compositor. Su amplio repertorio se compone también de algunos de los más importantes ciclos de la literatura de piano, incluyendo la Liszt "Años de peregrinación", la completa Estudios Chopin; el Paganini, Liszt y Busoni Estudios, y los cinco conciertos para piano de Beethoven. Goran croata ganó el codiciado concurso nacional de piano en 1995, 1997 y 1999, y fue el ganador de muchos otros premios en su país natal, incluyendo Segundo lugar en el Gran Premio de Leones en 1995, Primer Premio en el concurso Noblissima Istria en 1997, 1999 y 2002, Primera P: Rize en el Gran Premio de Leones en 1997, y Primer Lugar en el Concurso de Música de Rijeka, en 1998.

Estudió en la Academia con el profesor Mirkovich Marina.
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!