8 de abril de 2009

Santa Cruz reconoció a doña Sofía Vicic - Tesoro viviente de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz la reconoció como “Patrimonio Viviente de la Provincia ”. De la ceremonia participaron el Goberandor, Vicegobernador, Jefe de Gabinete de Ministros y todos los ministros del Gabinete Provincial, como así también el ex gobernador Constitucional Jorge Cepernic, familiares, amigos de doña Sofía, e invitados especiales.

Luego de realizar una reseña de la vida de Doña Sofía, el subsecretario de Cultura de la provincia, Daniel Cazzapa, dijo que “cuando hablamos de cultura realmente a veces se considera que es arte y no es solamente eso, es un conjunto de actividades que realiza permanentemente el ser humano que nos acompañan”.
“Y –agregó- no solamente tenemos que hacer hincapié en la producción, en el fomento de la actividad sino también en la conservación, para eso existe el área de Patrimonio” al señalar “qué gusto cuando podemos como en este caso, declarar Patrimonio viviente a alguien que ha hecho tan importante aporte para la cultura de nuestra provincia”.

Por esto mismo, Cazzapa explicó que “para la UNESCO , el Patrimonio viviente es el patrimonio más valioso que tiene un pueblo porque la vida y los valores humanos son el monumento más importante que debemos cuidar” por lo que precisó declarar a doña Sofía como «Tesoro viviente» “la sitúa como parte de nuestro patrimonio cultural y es un modote poner en valor la trayectoria educativa y cultural que ha desarrollado a través de toda su vida”.

Luego rememoró “llevó al papel el uso de los materiales volcánicos como pigmento para ilustrar nuestra tierra. Esto le da el aporte y contribuye al rescate de nuestra identidad cultural y autóctona local, permitiéndonos mostrar el arte ancestral de nuestros pueblos originarios”.

“Por todo esto le otorgamos nuestro reconocimiento a su desempeño de vida, por haber desarrollado en alto grado las técnicas y habilidades necesarias para la vida cultural de nuestro pueblo y para la existencia continua de su patrimonio cultural y material”, enfatizó el Subsecretario de Cultura.
Finalmente, agradeció a doña Sofía “por tu aporte” como así también a todos los presentes por “este apoyo y reconocimiento”.

Gracias a mi queridísima amiga Catalina Milocvich por la nota!!!
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!