11 de abril de 2009

Un museo dedicado a los corazones rotos se ha fundado en Croacia.

Los autores del concepto Olinka Vištica y Drazen Grubišić decidieron crear el museo después de consolar sus amigos en sus relaciones fallidas.

El Museo de relaciones rotas es un concepto de arte, que procede de la suposición de que los objetos poseen campos integrado - "hologramas" de los recuerdos y las emociones - y tiene la intención con su diseño de crear un espacio de "asegurar la memoria" o "protegier la memoria", a fin de preservar el patrimonio material e inmaterial de relaciones rotas.

A diferencia de las "destructivas" instrucciones de auto-ayuda para la recuperación, el Museo ofrece a cada individuo la oportunidad de superar el colapso emocional a través de la creación - contribuyendo a la colección del museo. El individuo se deshace de "objetos de controversia", disparadores de momentos "indeseables", para convertirlos en piezas de museo, y, por tanto, participar en la creación de una conservación colectiva de la historia emocional.
El museo tiene todo desde románticas y conmovedoras cartas a diferentes regalos, como los osos de peluche y fotos, y también ejemplos inusuales tales como prótesis de la pierna donado por un veterano de guerra que se enamoró de su fisioterapeuta o una piedra hiel. Cada objeto en exhibición es anónima, y tiene una descripción o historia relacionada con la relación que estaba detrás. Tras el éxito de la primera presentación en Zagreb este singular museo está de gira por el mundo.

Fuente: Crown
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!