25 de abril de 2009

Zagreb dio a conocer modernos trenes

Zagreb ha revelado los primeros prototipos de los trenes de cercanías ferroviarias para su servicio.
La compañía croata de locomotoras Gredelj Janko elaboró un primer prototipo del tren que será capaz de transportar pasajeros desde el centro de la ciudad a los suburbios lejanos más rápido que por carretera, junto con la empresa Electro Koncar.
Según el diario 'Vecernji list' 18 trenes de este tipo serían comprados por la ciudad de Zagreb y HZ, la compañía croata de ferrocarriles Crotram, un consorcio croata de dos empresas, Electro Koncar y Gredelj, ambas de Zagreb.
El prototipo debía ser terminado al final del año, pero la fecha se ha trasladado al próximo año debido al clima financiero.
Antun Fabek cabeza de Gredelj dijo: "Una vez que empezamos a producir los trenes de la serie costarán alrededor de 4,5 millones de euros cada uno. Ahora, el prototipo cuesta el doble, porque tenemos que desarrollar la tecnología."
El tren debe ser de 75 metros de largo y tienen una capacidad de 500 pasajeros y 180 asientos y será capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.
El jefe de la oficina de tráfico, Davor Jelavic Zagreb hizo hincapié en que las necesidades de un sistema ferroviario de calidad para desahogar el tráfico en la ciudad.
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!