15 de junio de 2009

Almuerzo en Jorgovan

En su Sede Social de Dock Sud, el Conjunto Jorgovan festejó el domingo 7 de junio pasado junto a socios y amigos el Primer Almuerzo del año 2009. Entre los presentes, estuvieron como siempre amigos de la Asociación Civil Jorgovan y distintas autoridades, entre ellas el Sr. Valenzuela, presidente de la Junta Vecinal de Dock Sud; el Sr. Carro, presidente de Bomberos Voluntarios de Dock Sud, un grupo numeroso de amigos de la Asociación “Raíces Istrianas” de Berisso; el padrino del Conjunto Jorgovan, Sr. Miguel Lerotić con su Sra. Danica, el Sr. Valgoni acompañado de su familia y la Sra. Cristina Kaszuba, Presidenta de la Comisión de Instituciones Extranjeras de Avellaneda.

Todos los asistentes disfrutaron de un exquisito Asado Argentino, y posteriormente de un rico Postre Casero, en el que cada integrante de Jorgovan puso su parte para que sea un verdadero éxito.

Durante el espectáculo, actuó el Conjunto de Danzas Argentinas “Los Clásicos del Folklore”, que fue muy aplaudido por el público, y a continuación el Conjunto de Música Croata de Jorgovan, participando en éste por primera vez el Sr. Oscar Čućković del programa Croacia Melódica, quién se refirió al conjunto Jorgovan con las siguientes palabras: "Espíritu Croata en las guitarras, las voces, la vestimenta. Un orgullo para el Dock Sud por nuestras raíces, por nuestros abuelos. Y que el mundo comprenda el mensaje de Paz del Conjunto Jorgovan con todas las Colectividades" y luego del repertorio de canciones dálmatas interpretado, se presentó en el escenario el Conjunto de Danzas Croatas de Jorgovan, que interpretó las danzas “Zagorski Plesovi” (Bailes de Zagorje), “Ero s Onoga Svijeta” (Ero del Cielo) inspirado en la homónima obra de ópera y “Svatovac” (Danza de Matrimonio), dejando al público presente muy contento por las danzas interpretadas, las cuales fueron muy aplaudidas por todos.
Su presidente, el Sr. Antonio Medak, hizo uso de la palabra, siendo felicitado por los invitados por el hermoso evento. A continuación el Conjunto de Música Croata visitó las distintas mesas, interpretando las canciones pedidas por los comensales, como es tradición en sus actuaciones.

La Comisión Directiva de Jorgovan agradece a cada uno de los presentes, quienes hacen posible que la Institución siga creciendo, como lo viene haciendo año a año desde la fundación del Conjunto en 1953

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!