Belgrado, 1 jun (EFE)- La policía serbia detuvo a Zeljko Milovanovic, alias Gavra, por su supuesta implicación en un atentado el pasado octubre en Zagreb en el que murieron dos periodistas croatas, informaron hoy los medios serbios.
La emisora de radio y televisión serbia B92 indicó, al citar al ministro del Interior, Ivica Dacic, que Milovanovic fue arrestado anoche en Belgrado y que estaba armado en el momento de la detención.
El periodista y dueño del semanario croata "Nacional", Ivo Pukanic, y Niko Franjic, su jefe de ventas, murieron el 23 de octubre pasado por la explosión de un artefacto explosivo colocado junto al coche del primero.
En Croacia, Milovanovic es sospechoso de haber introducido el explosivo en el patio del semanario, donde estaba aparcado el coche, y de alquilar un apartamento junto a la vivienda de Pukanic, a quien siguió durante un mes.
Milovanovic, quien tiene considerables antecedentes policiales, posee la ciudadanía de Croacia y de Bosnia-Herzegovina, y contra él se emitió un orden de busca y captura a través de la Interpol.
Este es la segundo arresto en Belgrado en relación con el atentado contra Pukanic desde el pasado sábado, cuando fue detenido Milenko Kuzmanovic.
A finales de abril, la policía serbia detuvo también por su implicación en el mismo delito al supuesto jefe mafioso Sreten Jocic, conocido con el apodo "Joca Amsterdam", sospechoso de la organización del grupo criminal que asesinó a los periodistas.
Tras el atentado, la policía croata detuvo a varios supuestos responsables del crimen y sus cómplices, pero se desconoce hasta el momento quién encargó el atentado.
Pukanic y su semanario "Nacional" escribieron en numerosas ocasiones sobre las mafias balcánicas y sus jefes. EFE Sn/ll/tcr
2 de junio de 2009
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!