15 de junio de 2009

Selección de datos sobre agrupaciones folclóricas, de tamburicers y de klapas

Foto: Arhivo de la FEC

El Departamento de Cultura de la FEC comienza un nuevo proyecto, la creación de la selección de datos de todas las agrupaciones folclóricas, de tamburicers y de klapas que existen entre los emigrantes croatas y en las asociaciones de minorías croatas en los países vecinos.

Así, la selección reunida será permanentemente presentada en el portal de la Web de la Fundación para los Emigrantes Croatas y cuando esté terminada se encontrará en un lugar privilegiado de la muestra del futuro Museo de los Emigrantes Croatas. Las agrupaciones, orquestas y klapas estarán ordenadas de forma tal que el material se encuentre presentado simultáneamente en forma impresa en nuestra Matica mensual.

La selección de datos sobre los grupos folclóricos, de tamburicers y de klapas servirá como guía de direcciones que posibilitará la comunicación entre las asociaciones croatas de todo el mundo y las asociaciones en la patria. También, servirá como medio para establecer cooperación, intercambio de hospitalidad y de diferentes formas de ayuda profesional y amistosa.

Invitamos a las agrupaciones folclóricas, de tamburicers y de klapas de los emigrantes croatas y de las asociaciones de minorías de los países vecinos a colaborar.

Por favor, envíe a la dirección folklor@matis.hr el siguiente material y datos:

1. FOTOGRAFIAS A COLOR DE NUESTROS GRUPOS O KLAPAS (resolución mayor a 250 pixeles/pulgada)
2. NOMBRE COMPLETO DEL GRUPO O DE LA KLAPA
3. DIRECCIÓN Y MAIL
4. FECHA, AÑO Y LUGAR DE FUNDACIÓN
5. NOMBRE DE LOS FUNDADORES (DENOMINACIÓN DE LA INSTITUCIÓN O NOMBRE DE CADA UNO)
6. NÚMERO DE GRUPOS (SECCIONES) QUE OPERAN DENTRO DE LA AGRUPUPACIÓN
7. NÚMERO DE MIEMBROS ACTUALES
8. NOMBRE Y APELLIDO DEL PRESIDENTE Y DEL DIRECTOR ARTÍSTICO (o de los conductores artísticos si son varios)
9. BIOGRAFÍA DEL GRUPO (como máximo 1500 signos con espacios) escrito en idioma croata y traducido al idioma oficial del país donde viven)
10. CORTO RESUMEN DEL PROGRAMA QUE LLEVAN A CABO (denominación de los puntos, nombre del autor de la coreografía o de la música, autor del texto, director, etc.)

Agradecemos por la futura colaboración!

Por cualquier información complementaria diríjase a la coordinadora del Departamento de Cultura de la FEC, Prof. Srebrenka Šeravić, al e-mail: folklor@matis.hr
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!