1 de julio de 2009

Buenos Aires celebra a Croacia

HRVATSKI MEDUDRUSTVENI ODBOR U ARGENTINI U.A.C.R.A.
UNION DE ASOCIACIONES CROATAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

“Buenos Aires celebra a Croacia”

Estimados croatas, sus descendientes y amigos de los croatas:

Reiteramos especialmente esta invitación a compartir la celebración de la Fiesta Nacional Croata, que se estableció en honor al 25 de Junio de 1991 cuando el Parlamento Croata declaró su independencia y canceló todos los vínculos estatales con la ex –Yugoslavia.

Si bien esa fecha tambien marcó el comienzo de la cruenta agresión serbia y del ejército “federal” yugo-comunista contra Croacia –desarmada, con embargo de armas y que duró cuatro años-, también señaló el comienzo de su consolidación estatal gracias a la resistencia y heroica defensa de su independencia por parte del pueblo croata y que contó con el apoyo de toda su diáspora por el mundo, incluída la nuestra en Argentina.

Consolidaron la República de Croacia cumpliendo el sueño de sinnúmero de generaciones.

Fue el triunfo de la dignidad humana y el amor a la patria sobre el odio y la soberbia expansionista.

¡Tenemos mucho para celebrar!

Sábado 4 – 13,30 hs - “Buenos Aires celebra a Croacia”

UACRA con la participacion de sus instituciones invita a toda la comunidad a la Celebración anual del Día Nacional Croata – Dan državnosti – dia en que se declaro su independencia-, que se festejara con la colaboracion del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Adhesion de la Embajada de la República de Croacia el dia SABADO 4 de JULIO A las 13,30 Horas, en Avda. de Mayo y Plaza de Mayo, (entre Bolívar y Perú) Buenos Aires.

Además:
En esa fecha se podrá ver la Muestra fotográfica de la Foto-reportera VERA BOLKOVIC, cuyo eje temático son las manifestaciones realizadas por la colectividad croata frente al Parlamento Argentino, en los últimos meses del año 1991 y hasta enero de 1992 cuando Argentina reconoció a la República de Croacia.

Los esperamos, para compartir este festejo tan caro a nuestros sentimientos.

Enviado a Cultura Croata por: Marija Kostelac, Secretaria e Ivana Vidic, Presidente
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!