29 de julio de 2009

Parques Naturales

Croacia es uno de los pocos países europeos que puede sentirse orgullosos de la limpieza y pureza de su medio ambiente y de la extraordinaria riqueza de su flora y fauna. En su pequeña superficie crecen más de 4.300 especies de flora, mientras en el Adriático abundan centenares de especies de peces y mariscos. La isla de Cres es uno de los últimos lugares donde todavía habitan los buitres de cabeza blanca. Kopacki rit, en las proximidades de Osijek, es una de las más grandes y atractivas reservas naturales ornitológicas. Dos arboretos se encuentran en Croacia, uno en Trsteno, cerca de Dubrovnik, y otro en Opeka, al lado de Vinica, además de un gran número de parques con valor histórico y muchísimas especies animales protegidas. Uno de los fenómenos naturales de una belleza sin igual es un lago de agua dulce, el lago Vransko, en la isla de Cres.
En Croacia podemos encontrar 10 Parques Naturales

Biokovo:
Imponente monte rocoso, sobre el río Makarska, con su rica flora y fauna y con uns magníficas vistas.

Velebit
El más grande y bello monte de Croacia; por su relieve único y por su mundo vegetal y su reino animal, es nombrado Reserva Mundial de la Biosfera. Es una zona protegida e incluye también el Parque Nacional de Pakolenica y el norte del Velebit.

Lonjsko Polje:
Uno de los terrenos más grandes de pantanos en Europa, a lo largo del río Save, al este de Sisak; En él se encuentran bosques de nogales y una rica fauna de aves, sobre todo cigüeñas.

Papuk
La cadena montañosa más grande de la región de Slavonia, caracterizada por su aspecto cubierto de bosques y por un relieve parcialmente volcánico.

Kopacki Rit:
Gran zona de pantanos en la desembocadura de los ríos Save y Danubio, con un mundo vegetal natural y rico y el reino animal donde se encuentran, en particular, aves, ciervos y jabalís.

Zumberak – Samoborsko Gorje:
La cadena montañosa al oeste de Zagreb, con prados espaciosos y pueblos pintorescos, relieve desarrollado y gargantas de montaña estrechas y profundas.

Medvednica:
Macizo montañoso sobre Zagreb, la zona principal de recreo y ocio; bosques de hayas y de pinos muy bien conservados; grutas interesantes y atractivas y valles profundos de riachuelos.

Ucka:
Monte de la parte oriental de Istria, sobre el río Quarneo, relieve muy interesante y una rica flora y vistas magníficas.

Telascica:
Bahía estrecha y espaciosa sobre la isla de Dugi Otok, cerca del Parque Nacional de las islas de Kornati.

El lago de Vransko:
El lago más grande de Croacia, cerca de la ciudad de Zadar. Próximo al mar, es rico en pescados de mar y de agua dulce y es muy conocido por su riqueza de aves.
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!