31 de julio de 2009

Turismo en Croacia

Turismo deportivo:
El número de estaciones de esquí está todavía muy lejos de agotar las posibilidades que ofrece la geografía croata. A una distancia de apenas 10 km. del mar se encuentran las estaciones de Gorski kotar, Delnice, Mrkopalj, Bjelolasica y Platak. En las proximidades de Zagreb está la estación de Medvednica, la preferida por los habitantes de la ciudad.
En cuanto a la caza Croacia cuenta con cotos de caza repartidos tanto en el continente como en el litoral del país. En ellos se encuentran 70.000 piezas da caza mayor (ciervos, gamos, jabalís, osos, etc.) y alrededor de 800.000 piezas de caza menor (liebres, faisanes, perdices, etc.) Actualmente se utilizan sólo un 50% de los recursos naturales.
También puede disfrutarse de la pesca en los numerosos ríos, torrentes y lagos, así como en el mar. También es posible practicar la pesca submarina, si bien se requiere una autorización especial.
Para practicar el senderismo, Croacia dispone de 80 albergues y refugios de montaña, comunicados por sendas y caminos señalizados. El Parque Nacional de Risnjak y el de Velebit y las montañas de Gorski kotar son los lugares más apropiados para la realización de este deporte.

Turismo cultural:
Croacia es abundante en monumentos culturales e históricos de todas las épocas gracias a los acontecimientos históricos y a la interferencia de influencias culturales diversas.
Su parte costera se caracteriza por la influencia de la cultura mediterránea, los numerosos monumentos de períodos antiguo, romano y Alta Edad Media, el patrimonio sacro romano así como una serie de entidades urbanas mediterráneas características.
La zona continental de Croacia es parte integrante del círculo cultural centro europeo y se distingue por sus numerosos emplazamientos prehistóricos de importancia mundial, de antiguas ciudades, fortalezas y castillos, monumentos de la Baja Edad Media y de la época moderna y de la arquitectura barroca.

Incentivos, convenciones y congresos:
La oferta turística croata incluye la organización de congresos y reuniones de negocios. Todos los centros turísticos de Croacia, grandes y pequeños (Brijuni, Dubrovnik, Opatija, Porec, Pula, Rovinj, Split, Sibenik, Umag, Zadar, Zagreb), son conocidos en todo el mundo como importantes centros de organización de congresos.

Turismo religioso:
La peregrinación a los santuarios religiosos nacionales están muy desarrollados en Croacia. Estos santuarios son: Marija Bistrica, cerca de Zagreb; Trsat, cerca de Rijeka; y Sinj. Los santuarios más famosos también son visitados por los peregrinos extranjeros. Muchos peregrinos de todo el mundo unen su visita al santuario de Dubrovnik. Este tipo de turismo puede desarrollarse mucho más teniendo en cuenta el patrimonio religioso de Croacia.

Turismo de salud
Un clima muy favorable y numerosas fuentes de aguas minerales termales han propiciado el desarrollo del turismo medicinal en la costa y en el interior. Los centros medicinales de la costa (Umag, Opatija, Crikvenica, Veli Losinj, Hvar, Makarska, Korkula) disponen de 2.600 camas. En el interior son famosos los centros medicinales y balnearios de Varazdin, Stubica, Krapina, Lipik, Bizovac y Tuhelj.

Fuente: Veleros - Croacia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!