28 de agosto de 2009

Lugares de Interés arqueológico

Con un montón de pruebas materiales, tales como huesos de animales domésticos, herramientas y equipos utilizados por los pastores prehistóricos y vajillas de barro decoradas, fueron descubiertas en las cuevas que sirvieron como refugio para las personas y el ganado.

En los últimos dos mil años antes de Cristo, durante la Edad del Bronce, las primeras fortificaciones y los muros de piedra de los edificios fueron construidos, se levantaron pueblos que podrían servir de refugio a la población de las aldeas circundantes en caso de peligro, y algunos de ellos pudieron haber sido los asentamientos permanentes en el local donde tenían sus asientos.

Además, hubo importante comercio de ganado y rutas a seguir por Velebit a través de Paklenica Lika o Rujan. Algunas de ellas sirven para supervisar la navegación actual.

Ahora están destruidos, pero en forma de anillo montículos hasta varios metros de altura todavía se puede ver en algunos lugares. En inmediaciones de las fortificaciones, se pueden encontrar montones de ataúdes, que son los depósitos de grandes piedras redondas en las que los antiguos gobernantes fueron enterrados en ataúdes de piedra comprimidos.

La mayoría de ellos han sido excavados en las tumbas y se los han robado, pero que todavía puede ser descubierto aquí y allá, como en la zona de la aldea de Ljubotić encima Tribanj-Kruščica.

Fuente: Croacia por descubrir
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!