30 de septiembre de 2009

El 3 y 4 de octubre se llevará a cabo la XVIII Fiesta de las Colectividades

En la oportunidad, casi una veintena de delegaciones extranjeras mostrarán sus culturas a través de exhibir diferentes platos de comida, folletería y la realización de diferentes números artísticos. El sábado las puertas se abrirán a partir de las 19, mientras que el domingo a partir de las 17 ya se podrá recorrer la exposición.

La XVIII edición de la Fiesta de las Colectividades se desarrollará en esta oportunidad el próximo 3 y 4 de octubre en el Centro Cultural Universitario. Contará con más de una veintena de delegaciones extranjeras y, entre otras cosas, se podrán observar comidas y bailes típicos, como así también información general de los distintos países.
En diálogo con LA VOZ, el presidente de la Unión de Colectividades de Tandil, Milton Trasante Crocco, señaló que están terminando de ajustar lo detalles para lo que será el evento que, como es habitual, entre otras cosas busca difundir la cultura de otros países cuyos representantes se encuentran viviendo en nuestra región desde hace ya varios años.
Si bien el cronograma oficial aun no está terminado, se espera que las puertas del CCU se abran el sábado a partir de las 19, mientras que el domingo lo harán desde las 17. En ambas jornadas, los visitantes no solo podrán observar los stands colocados en el interior del predio ferial, sino que también habrá danzas típicas de cada una de las regiones extranjeras.
Entre otras delegaciones, se podrá observar la de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, España, Italia, Croacia y países de la ex Yugoslavia, Nicaragua, Francia, Países Vascos, Países Arabes, Francia, Dinamarca, Haití y República Dominicana.
Cabe destacar que la Unión de Colectividades de Tandil se fundó allá por 1990 y desde entonces realiza su tradicional Fiesta, en donde se busca dar a conocer las distintas culturas que enriquecieron el quehacer cotidiano a través de las distintas influencias.
El sábado, la jornada se iniciará con un desfile de todas las colectividades. Posteriormente se realizará la ceremonia de inauguración con la presencia de las autoridades de la Unión de Colectividades de Tandil, del municipio y de las distintas delegaciones.
A continuación, se desarrollarán diferentes peñas y las delegaciones de Haití y Dominicana, entre otras, serán las protagonistas de dar a conocer sus bailes típicos. Por último, el sábado, la jornada se cerrará con la actuación de la murga La Tandilera, a cargo de la delegación Uruguaya.
El domingo, también habrá números típicos, como la actuación de la delegación Uruguaya con su candombe. Mientras que también para el segundo día, tanto Bolivia como Perú, realizarán una presentación mostrando la cultura de los pueblos originarios que habitaron dicha región.
Actualmente, cada una de las delegaciones se encuentra preparándose con su ropa tradicional, bailes y comidas, que son la base de la Fiesta de las Colectividades. Además, en cada uno de los stands, se podrán observar, además de las comidas típicas, su cultura, su su geografía y distintas características de dichos países.
Por tal motivo, las personas que concurran a visitar la muestra podrán recorrer los distintos puestos de las delegaciones extranjeras y ver los espectáculos. Como todos los años se han ido sumando diferentes números artículos y más delegaciones, el evento ha tenido un notable crecimiento y eso se nota porque cada vez es más la gente que lo visita.

Fuente: La voz de Tandil
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!