16 de septiembre de 2009

El presidente de Croacia inicia mañana una visita oficial de dos días a Cuba

Zagreb, 16 sep (EFE).- El presidente de Croacia, Stjepan Mesic, inicia mañana una visita oficial de dos días a Cuba por invitación del presidente Raúl Castro, confirmó a Efe en Zagreb la oficina del mandatario croata, que no descartó la posibilidad de una entrevista con Fidel Castro.

"Por ahora no podemos confirmar que el presidente Mesic se reunirá con Fidel Castro", dijo a Efe la portavoz del presidente de Croacia, Danja Silovic Karic, en alusión a informaciones al respecto de la prensa croata.
Según los medios croatas, Mesic tiene previsto entrevistarse con el ex presidente cubano, pero esa información no se ha revelado oficialmente por insistencia de la parte cubana.

"Los cubanos no quieren por razones de seguridad revelar todos los detalles del programa oficial", señaló el rotativo croata "Vecernji list".
Añadió que, "según informaciones extraoficiales, Mesic se reunirá el jueves con Fidel Castro, y la parte cubana planea lanzar al mundo su fotografía conjunta".

La presidencia croata ha confirmado que Mesic se reunirá con su anfitrión y con el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.
También visitará el centro histórico de la capital cubana, la Escuela Latinoamericana de Medicina y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, así como el hospital Oftalmológico "Ramón Pando Ferrer".

Durante su estancia en la isla caribeña se celebrará un foro económico croata-cubano, habrá una reunión de la Comisión mixta croata-cubana de cooperación económica y comercial, y se inaugurará una Semana del Cine Croata.
Los dos países firmarán un Acuerdo de cooperación económico-comercial, memorandos de cooperación en los ámbitos de la Cultura, los Deportes y la Educación Superior, así como entre las radios y televisiones públicas de ambas naciones.
Se trata de la segunda visita de Mesic a Cuba durante su segundo mandato presidencial, ya que hace tres años viajó a la isla en calidad de observador en la XIV Conferencia Cumbre de los Países No Alineados. EFE vb/wr/ah
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!