15 de septiembre de 2009

Ex cadista Igor Stimac toma las riendas del NK Zagreb, amenazado con descenso

Zagreb, 14 sep (EFE)- Igor Stimac, ex-jugador del Cádiz, aceptó esta tarde dirigir al histórico NK Zagreb, de la Primera división croata, el colista de la clasificación, con cero puntos en siete jornadas.
Considerado el segundo hombre más poderoso del fútbol croata, tras el vicepresidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, Stimac fue hasta este verano el presidente de la Liga de fútbol croata.

"El propietario del Zagreb, Drazen Medic, es uno de los pocos amigos de verdad que tengo. Por eso no pude rechazar su oferta. Este equipo merece mucho más que estar el último en la tabla", comentó el temperamental Stimac, quien en su carrera de entrenador consiguió dos títulos de Liga con el Hajduk Split, en el 2004 y el 2005.

Curiosamente, su debut se producirá el próximo domingo ante el Hajduk, en el que también actuó como jugador.

"El Hajduk es mi amor, pero el Zagreb es mi trabajo y obligación", expresó el carismático Stimac, que actuó en el Cádiz de 1992 a 1994.

En su época de jugador, fue el baluarte defensivo de la generación croata que consiguió el bronce en el Mundial de Francia de 1998. EFE op/ll/og

Terra/EFE
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!