23 de octubre de 2009

Brač, cien años de la playa Banj


Aunque las playas del mar Adriático en otoño reciben más caminantes que bañistas, un valioso aniversario de seguro merece atención: la playa Banj en Supetar en la isla de Brač este año cumple 100 años de existencia, al igual que la Asociación para la Construcción de Playas y Embellecimiento del Pueblo de Supetar.


Banj es la primera playa pública en la isla de Brač y entre sus atractivos se cuenta el hecho de que fue construido bajo el diseño de Ivan Rendić, oriundo de Supetar, un conocido escultor croata. La playa en un mismo momento podía albergar a 150 bañistas y estaba, lo que es inconcebible en nuestro tiempo, dividido: una zona para mujeres y otra para hombres. La comodidad de la playa la brindó también un camino hasta ella, que fue decorado con hermosos árboles de tamarix.

Supetar se encuentra en la isla de Brač, en Dalmacia central y es la más grande de todas las islas dalmatinas y la tercera más grande del Adriático. Además de su hermosa naturaleza, bellas playas y su piedra blanca, con la cual hicieron muchas construcciones atractivas, la isla de Brač es interesante también por el “solitario” rocoso glagolítico Blaca, la construcción más peculiar de Brač, en la cueva del Dragón (Zmajeva spilja), que se encuentra tallado en la roca y posee un valor artístico de primer nivel y muchos otros atractivos turísticos y naturales.

Oficina de Turismo de la Provincia Splitsko-Dalmatinska
Oficina de Turismo de Supetar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!