4 de noviembre de 2009

Conferencia del Dr. Davor Pavuna en Pula

El físico croata de renombre mundial cada vez más popular, el Dr. Davor Pavuna, el 30 de septiembre celebró una conferencia en el Gran Salón de la Casa de los defensores croatas en Pula. El carismático científico concluyó dos horas de conferencia sobre el tema “Croacia y el mundo: una mejor civilización en el tercer milenio”, como en otros lugares que se ha presentado, el público lo siguió con gran entusiasmo.

Luego del mensaje para los medios “Croacia, despiértate”, intentó convencer también a la gente de Istria de la necesidad del despertarse y de relacionarse internacionalmente, que es crucial para un cambio y una mejor vida mañana. En su original discurso habló sobre la ciencia, el pensamiento creativo acerca de nuevas soluciones para la mejora de Croacia y de hacer fuerte el conocimiento religioso personal. Por momentos Pavuna entabló el dialogo con su numeroso público, del cual fue recompensado con aplausos ensordecedores.

Davor Pavuna nació en Koprivnica, y se recibió en física experimental en 1977 en la PMF (Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas) en Zagreb. Además acabó un doctorado en Inglaterra e hizo especializaciones en Australia, India, Francia y Estados Unidos, desde 1986 trabaja en el Instituto de Tecnología en Lausana, Suiza, mantuvo numerosas conferencias alrededor de todo el mundo y en varios proyectos científicos. Este profesor de física y renombrado científico local se hizo conocido hace poco por el público croata en cuanto Asesor del Departamento de Energía de Estados Unidos y defensor de la civilización de inflexión basada en el cambio de conciencia y comunión humana. Vive en Suiza junto a su mujer, pintora, y sus hijos Marko y Ana y en su tiempo libre practica natación y toca la guitarra.

-Esta nación tiene mentes brillantes y personas de gran talento, especialmente entre los jóvenes educados, que con sus conocimientos y con una economía basada en el conocimiento, y necesariamente con la cooperación del país con la emigración, en sólo dos generaciones podrían cambiar el futuro de Croacia y lograr un país rico y que compita a escala mundial, según Pavuna, que añade que los indicadores deberían ser el amor y la honestidad, el conocimiento y la creatividad. En la propuesta de soluciones para una mejor vida, el Dr. Pavuna señaló:
- La Croacia emigrante es fuerte, tiene un éxito financiero, especialmente en relación a los grupos de presión, que utilizamos poco. Si la mitad de la nación está desplazada por el planeta, y lo es, entonces esto debe ser una parte de la estrategia nacional. ¡Despiértate Croacia! ¿Cuál familia se olvida de sus hijos?, y tenemos unos fantásticos hijos en el mundo, y muy exitosos.

Debido al gran interés de los medios locales y jóvenes matemáticos y físicos de Istria, dos horas antes de la conferencia nocturna, el Dr. Pavura organizó una reunión con los periodistas y luego con 30 alumnos de instituto, sus profesores y directores de Buje, Pazin y Pula.
El organizador de la conferencia fue la sucursal de Pula de la FEC en colaboración con el Club de los emigrantes croatas repatriados “Krasna zemljo” de Pula.

Texto: Ana Vedrina
Fuente: Fundación para la Emigración Croata
Enviado por Stiepan Esvietsky Poslek para Cultura Croata, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!