26 de noviembre de 2009

Croacia en la conservación de los buitres leonados

Croacia se toma muy en serio el proteger a las especies que se encuentran en peligro de extinción, como el caso de los hermosos buitres leonados, que en buena parte de Europa no existen y que en Croacia lo cuidan de una manera muy intensa, Ahora acaban de dejar libres a unos ejemplares con un transmisor vía satélite, con el objetivo de poder conocer sus rutas migratorias y tantos otros detalles, que ayudará mucho al cuidado de los buitres leonados y de poder así protegerlos en el futuro, para que sigan aumentado en cantidad y no se extingan. Es un paso muy importante para ver si estos ejemplares se encuentra en un buen estado.
Esto ha sucedido en un pequeño santuario del clásico pueblo de Beli, donde ha tenido lugar esta puesta en libertad de estos buitres leonados. Croacia es uno de los pocos países donde se puede admirar la belleza de estos buitres, ya que por desgracia en buena parte de Europa se ha extinguido para siempre, porque no tienen tanto cuidado y las condiciones no son las más adecuadas para estas aves.

Gracias a la preocupación de los croatas por la conservación de las especies en peligro de extinción es por lo que estos buitres leonados siguen viviendo en Croacia a partir de ahora estos ejemplares que han quedado en libertad, podrán ayudar a que se conozca a estas aves mucho mejor y se pueda ayudar a que en el futuro puedan existir en una mayor cantidad en toda Croacia, sobre todo en algunas zonas.

Foto: Seo
Fuente: Croacia por descubrir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!