29 de noviembre de 2009

Fabulosa gastronomia de croacia!


Crocia es un país fabuloso para descubrir sus monumentos y su historia, pero la gastronomía de Croacia es una de las delicias más absolutas de las que podremos disfrutar en este atractivo país, que nos deleita con diferentes platos únicos, tradicionales y con ingredientes muy variados, lo que hace que los turistas puedan disfrutar mucho de su viaje por Croacia, además de saborearlo intensamente, gracias a sus muchos platos, que no son tan diferentes como los que nos encontramos en otras partes del mundo, sobre todo dentro de Europa.
Como saben, la cocina croata presenta grandes platos, cuyo origen es muy variado y la influencia también. Hay platos que se basan en costumbres italianas y también otros platos muy parecidos a los griegos y españoles, por lo que la gastronomía croata es una mezcla deliciosa, que hará disfrutar intensamente el paladar del turista, que se encontrará con muchos platos en cada uno de los restaurantes de Croacia, donde podremos disfrutar de alimentos muy tradicionales.

Hay tres ingredientes que son básicos en la cocina de Croacia y uno de ellos es el Aceite de oliva, algo muy común en España, Grecia y muchos países mediterráneos, que añaden un poco de este aceite para darle un sabor más intenso a sus platos. Esto lo saben en Croacia y es por ello que los platos son mucho más sabrosos y agradables. Croacia dispone de una variedad gastronómica que seguiremos analizando, porque merece la pena conocer algunos ingredientes importantes dentro de esta gastronomía.

Además del uso del aceite de oliva, es importante destacar que los pescados y las carnes suelen ser la base fundamental y es muy abundante en sus diferentes platos y aperitivos que nos encontramos. Es muy común que los turistas se encuentren muchas pizzerías, ya que la influencia italiana viene dada preferentemente gracias a las pizzas, productos que gustan mucho en diferentes zonas de Croacia y es una tentación muy agradable para los turistas que pasan en el país unas estupendas y muy agradables vacaciones, comiendo muy buenos alimentos.

Curiosamente hay una serie de quesos muy sabrosos, que aportan un toque muy único a la gastronomía de Croacia, pero no debemos olvidar que embutidos y jamones son también exquisitos alimentos para probar en Croacia. Parece increíble que en Croacia nos encontremos una selección de alimentos tan variados, pero los turistas aprovechan el viaje para conocer nuevos platos, productos y se quedan realmente satisfechos de todo lo que allí encuentran, que les llena el estómago y hace que su paladar disfrute como nunca.

La cocinas croata es muy recomendable para disfrutar de unos platos fabulosos y de seguro te encantará poder conocerla, pero además no debes perderte sus monumentos, sus tradiciones, cultura y otros muchos aspectos que te merecerán mucho la pena conocer de un país como es Croacia, que tiene mucho por descubrir y uno de sus aspectos es la gastronomía. Siempre es una buena ocasión para vivir un estupendo viaje por Croacia y comer platos variados y muy sabrosos.

Foto: Guiaarte
Fuente: Croacia por descubrir

1 comentario:

  1. Hola! Es un placer haberlos encontrado. Estaré al tanto de las publicaciones. Yo soy descendiente de croatas, mi apellido real se escribe Pedisic y la verdad es que me encanta aprender día a día de esta cultura. Saludos

    ResponderEliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!