6 de enero de 2010

Callejeros Viajeros: Costa Dálmata

Para el cineasta Alfred Hitchcock la puesta de sol más increíble del mundo se ve en desde la Costa Dálmata. Costa Dálmata es un reportaje de Marisa Fernández.
Los paisajes y los colores de las playas de Croacia no dejan a nadie indiferente. Tres mil kilómetros de costa, casi tres mil horas de sol y 1.185 islas hacen que esta zona del sureste europeo sea conocido como la "la perla del Adriático".

Hace 20 años esta zona vivía uno de los conflictos más sangrientos de la historia moderna, hoy es uno de los primeros destinos turísticos del mundo. En el puerto de Hvar atracan los yates más lujosos. Los españoles que la visitan conocen a esta isla como la Ibiza croata. Las calles de Dubrovnik, en el sur de Croacia, han sido reconstruidas en varias ocasiones. Héctor asegura que si no se sabe, nadie podría sospechar que allí se ha vivido una guerra. Los reporteros de Callejeros Viajeros se encuentran con ordas de turistas que recorren Split, una ciudad construida dentro de una fortaleza. Un grupo de chicos procedentes de Barcelona quieren repetir sus vacaciones el próximo año en la Costa Dálmata.

Los hombres croatas tienen fama de guapos, por lo menos eso dice Chelo, que se enamoró de uno de ellos y ya no quiere volver a España. Petra, responsable de uno de los hoteles más lujosos de la zona, muestra a los viajeros la noche croata. Allí también existe el "botellón". Zaloa nos enseña los trucos para comprar mejor y más barato en un mercado de abastos al aire libre.


Información enviada por Arturo Stokic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!