29 de enero de 2010

Capilla Juan Pablo II, Rijeka - Croacia, Randić-Turato Architects

La Iglesia de Nuestra Señora de Trsat es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Croacia. Según la leyenda, los ángeles transfirieron el Tabernáculo de Nazaret de la Sagrada Familia a Trsat el 10 de mayo 1291 donde permaneció hasta 1294 cuando los ángeles lo trasladaron a Loreto, Italia.

La primera iglesia fue construida a finales del siglo 13, y en el siglo 15 una nueva iglesia y el monasterio franciscano fueron construidos. Fue ampliado y reconstruido varias veces desde entonces.

La idea de agregar la Gran Sala del complejo está conectado con la visita del Papa a Rijeka. A principios de junio de 2003 el Papa Juan Pablo llega a Croacia por tercera vez. Siendo sólo el segundo Papa que visita Croacia (el primero, Alexander III ha naufragado en el siglo 12), su visita tenía un significado social más amplio.

Durante su estancia en Rijeka Juan Pablo II visito la iglesia Trsat para orar en privado, y bendijo la construcción del nuevo edificio del monasterio que sirve a los peregrinos y como casa de las actividades culturales del monasterio.

El nuevo edificio está situado junto a la pared oriental, donde antes estaban ubicados los edificios de servicios. Con esta reconstrucción de una entrada nueva e importante para los peregrinos se ha creado en esa parte, y con el fin de acomodar el flujo peatonal de la pared entera se ha empotrado la creación de un nuevo paseo público en el exterior.

El nuevo edificio consta de dos elementos: un volumen genéricos en la sala y un pórtico de columnas que creo una nueva plaza pública en el monasterio. El Hall está revestido de una sola superficie de terracota de ladrillo creado por la diferencia de cambio entre los elementos, con lo que da luz en el pasillo.

El pórtico es compatible con una serie de cortos muros de concreto, cuyo uso funcional fue reconocido durante la peregrinación del 15 de agosto en 2007, cuando estos espacios se han utilizado para las confesiones.

Fuente: Noticias de Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!