19 de enero de 2010

Perros pastores croatas

Los perros pastores croatas, son muy antiguos, se remontan a todos los perros pastores de la región, que por cruza y selección natural ha dado lugar a la raza de perros pastores de Yugoslavia, como el pastor Eslovaco, y el pastor de Karst.

Es muy bueno como perro de compañía o mascota, su tamaño es mediano chico y siente gran cariño por el hombre. Es fácil de entrenar, vivo, humilde, inteligentes, siempre está atento, es rápido en las reacciones. Puede trabajar en condiciones ambientales desfavorables hasta poco alimentado, si fuera necesario se alimenta con raíces e insectos, es un perro duro. Si puede hacer ejercicios se adapta a vivir en apartamentos. No tiene problemas con los distintos tipos de clima.

Tiene una hermosa capa de pelo color negro brillante, en algunos casos puede tener una estrella blanca en el pecho. Son de pelo largo, puede medir entre 7 a 14 cm, es algo ondulado y muchas veces rizado. Tiene subpelo corto, al pastor croata hay que cepillarlo con un cepillo de dos caras, para peinar y airear el pelo al mismo tiempo.

Una de las características de la raza, es el pelo corto en la cabeza y en los miembros.
Según sus características es un perro pastor, para cuidar los rebaños, también puede ser de defensa, de compañía.

Nacen rabones y sino a los tres o cuatro días se les puede cortar la cola. La altura está entre 40 o 50 cm. Los ojos tienen forma de almendras, de color castaño al negro.

Los perros pastores de Croacia, son difíciles encontrarlos fuera de su país de origen

Fuente: Minifauna

1 comentario:

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!