25 de febrero de 2010

Croacia resulta premiada como destino de cruceros

Croacia ha sido galardonada como Mejor Destino de Cruceros 2009, en el marco de la Edición Mediterránea de los III premios Excellence. Los votantes han sido 4.250 cruceristas europeos a través de una macroencuesta realizada por el grupo especializado en cruceros Cruises News.

Este reconocimiento coincide con la recién inaugurada reconstrucción del Puerto de Gruž, en Dubrovnik y el nuevo muelle operacional de 1.220 metros cuadrados, que permitirá el atraque simultáneo de tres mega cruceros, y con las obras de construcción del nuevo puerto de Zadar.
Actualmente es Dubrovnik la ciudad que recibe mayor número de cruceros, con un total de 628 durante el 2009. El casi un millón de cruceristas que llegaron a la costa croata el año pasado supone un incremento a pesar de la crisis, mientras que se ha apreciado un ligero descenso en el volumen total de cruceros en Croacia.

En la III Edición de los premios Excellence edición Mediterráneo, Croacia ha sido galardonada como mejor Destino de Cruceros 2009, junto a Turquía. A la ceremonia, que tuvo lugar el 18 de febrero en Málaga, acudieron a recibir el premio la directora de la oficina de Turismo de Croacia en España, Sania Jelic, junto con el director del autoridad portuaria de Dubrovnik, Vlaho Durkovic ; el director general del puerto de Zadar, Ivica Buric y el director del puerto de Sibenik, Marijan Petkovic.

Se trata de unos galardones pioneros no sólo en España, sino en toda Europa, al basarse en la opinión de los propios usuarios, un total de 4.250 cruceristas europeos, de los cuales un 82% son de nacionalidad española y un 35% ha realizado más de seis cruceros.
La entrega de premios reunió en la sede de Turismo Andaluz a 180 asistentes entre los que se encontraban los principales directivos de las compañías navieras que operan en Europa, autoridades portuarias nacionales e internacionales, así como agencias de viaje, turoperadores y miembros del sector turístico.

Los únicos galardones especializados en la industria de Cruceros han premiado en la edición 2010 un total 14 categorías en la edición mediterránea, reconociendo la mejor animación a bordo, tripulación, compañía de turismo fluvial, de cruceros de lujo, el mejor barco del pasado año, el puerto, el mejor destino y el que tiene una perspectiva de crecimiento más destacada en próximos años, entre otros.
No es la primera vez que se distingue a la costa croata en estos premios. En el año 2009 fue galardonado el puerto de Dubrovnik, junto con el de Venecia, con el Premio al Mejor Puerto de Atraque en el Mediterráneo.

Cifras de cruceros en Croacia
Desde enero hasta septiembre de 2009, en Croacia se ha registrado la llegada de 754 cruceros, operados por compañías extranjeras. Estos cruceros trajeron a la costa croata un total de 989.272 turistas que residieron una media de dos días.
La mayor parte de estos cruceros, que navegan bajo banderas extranjeras, se realizaron en la zona del Condado de Dubrovnik-Neretva, siendo la ciudad de Dubrovnik la que ocupó el primer puesto, si se considera el número total de 628 cruceros que la visitaron. Los siguientes puertos más visitados por los cruceros son Korčula, Zadar, Split, Sibenik y Pula.
Si se realiza una comparación con el mismo período del año anterior, el número de cruceristas que llegaron a Croacia aumentó un 5,3%, a pesar de que el número de cruceros descendió un 8,3%. Las previsiones para este año son favorables gracias al aprovechamiento de los planes de inversiones en infraestructuras y a la visita de nuevas compañías navieras en la costa croata.

Fuente: Expreso. Redacción. A.F

1 comentario:

  1. Felicitaciones a Croacia por haber sido seleccionada Mejor destino de cruceros 2009.
    Ahora que leo esto voy a averiguar para ir hacia allá!
    Saludos

    ResponderEliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!