26 de marzo de 2010

Lluvia, Croacia, Bambi y surf

The Bambi Molesters es un cuarteto croata, formado a mediados de los 90’s, que factura algo tan desfasado y retro como el surf instrumental. As the Dark Wave Swells es su cuarto larga duración, fue grabado durante el invierno y la primavera de 2009 junto con el productor Chris Eckman, de The Walkabouts.

El álbum fue publicado en febrero por el sello croata Dancing Bear mientras que su distribución a nivel europeo y mundial corre a cargo de Glitterhouse Records [The Surfin' Dead, The Miracle Workers, Mudhoney, Loveslug, The Subway Surfers, L7, Afgan Whigs o The Flaming Lips].
La propuesta de The Bambi Molesters es clara: surf instrumental, que puede recordar a los Los Coronas. Y digo que puede recordar al conjunto madrileño porque, al igual que hacen Los Coronas, The Bambie Molesters adornan algunas de sus composiciones con la aportación de la trompeta, como en “As the Dark Waves Swells” y “The Kiss Off”; y también con matices orquestales, como en “Point of No Return”.

Un surf instrumental que sestea de forma plácida y mansa a lo largo de las once canciones que forman As the Dark Wave Swells. Porque ésta es otra de las señas de identidad de The Bambi Molesters: la calma que transmiten sus canciones. Y es que no las guitarras del cuarteto croata no desatan tempestades ni grandes oleajes. No es la música que acompaña al surfero cuando atraviesa un tubo. Ni mucho menos. Pocos cortes son los que rompen la ‘calma chicha’ en la que se deslizan The Bambie Molesters: “Panic Party”, el arranque de “Sibony” y la tormentosa “Mind Bender”.

Fuente: Musicópolis

The Bambi Molesters: As The Dark Wave Swells [Dancing Bear, 2010]

01 – As The Dark Wave Swells
02 – The Kiss Off
03 – Wrong Turn
04 – Point Of No Return
05 – Into The Crimson Sunset
06 – Panic Party
07 – Lazy Girls Hangout
08 – Siboney
09 – Mind Bender
10 – Thundering Guitars
11 – Rising East


Descargar aquí

My Space: http://www.myspace.com/thebambimolesters
El disco es sólo para su evaluación, si te gustó, compra el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!