21 de marzo de 2010

Ruinas romanas en Croacia

anfiteatro-pula.jpg

Croacia es uno de los países donde nos podemos encontrar con algunas ruinas romanas, que es algo muy común en ciertas ciudades de Croacia y también de otros países. El Imperio Romano pasó por lo que hoy es Croacia y por lo tanto nos dejó una serie de lugares que actualmente están plagados de ruinas de aquella época. Es realmente un paseo por el pasado disfrutar de todas las ruinas romanas de las diferentes ciudades de Croacia, un paseo muy recomendable para poder conocer algo más del pasado romano de Craocia.

Este pasado pasa por el famoso anfiteatro de Pula, una ciudad Croata muy importante de entre las que disponen de ciertas ruinas romanas. Este anfiteatro no es lo único que ha quedado de la época de los romanos, sino que Pula dispone también de otras ruinas como un circo romano, que era algo muy típico durante el Imperio Romano y que por lo tanto es muy común poder verlo en muchas ciudades de Europa, como la ciudad croata de Pula, que es de la que estamos hablando ahora.

Por si fuera poco, Pula es también una ciudad donde podemos disfrutar de otras maravillas romanas y todo ello rodeadas de edificios modernos, algo realmente peculiar cuando nos damos cuenta de la diferencia entre los edificios más modernos y los edificios antiguos de los romanos. Pula es por tanto uno de los puntos de interés a la hora de conocer los lugares donde los romanos hicieron construcciones y de las que hoy quedan ruinas, unas ruinas que son visitadas por muchos turistas.

pula-croacia.jpg

Siguiendo con los atractivos de las ruinas romanas de Pula, comentar que es una ciudad muy interesante para conocer aprovechando la visita y que se puede disfrutar de muchos atractivos, además de las ruinas romanas, ya que es una ciudad que merece mucho la pena. Pula es una ciudad a la que habitualmente vienen muchos turistas para disfrutar de todos sus encantos, ya que además de ser una ciudad atractiva por las diferentes ruinas romanas, que forman parte de los atractivos.

Es una ciudad a la que llegan muchos turistas con la intención de poder hacer diferentes excursiones y disfrutar de la naturaleza de esta ciudad de Croacia, que es algo que suelen disfrutar mucho todos los turistas que llegan a esta zona, además para poder conocer algunos monumentos de interés. A pesar de no ser una ciudad demasiado conocida, no cabe duda que es una ciudad muy interesante para dedicarle algunos días de nuestro viaje por Croacia, porque suele resultar una ciudad muy atractiva para los turistas que finalmente llegan hasta este lugar.

Lo más recomendable es dedicarle mucho tiempo a esta ciudad y a los alrededores, porque los turistas suelen estar muy encantados al conocer Pula y otras ciudades de los alrededores, sobre todo ahora en primavera o a partir del verano, que es una buena época en la que muchos turistas tienen algunos días de vacaciones y los aprovechan para conocer Croacia, que es uno de los países de interés para muchos turistas y que es un lugar realmente interesante.

Fuente: Cosas de viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!