9 de abril de 2010

Dok-Ing XD Concept, un atractivo citycar eléctrico que proviene de Croacia (videos)

XD Croacia chico3

Una empresa croata presento en el Salón de Ginebra 2010 a un interesante y atractivo citycar llamado XD Concept. Este modelo, obviamente, es eléctrico, y una de las características más interesantes del mismo, es que tiene un diseño muy agresivo y un rojo penetrante.

Tiene una autonomía de 250 km a 50 km/h, y su precio inicial es de 30.000 euros, pero desde la fábrica aseguran que cuando entre en producción su costo será de 20.000 euros.

XD Croacia chico1

La idea y desarrollo de este modelo es muy importante para Croacia, tan es así que el Gobierno tiene mucho interés en que prospere (es uno de los inversores del proyecto). De todos modos es algo contradictorio, ya que hay muchas trabas y problemas burocráticos para que llegue a la realidad.

XD Croacia chico2

En la actualidad hay muchos modelos similares en el mercado europeo. Por este motivo es que Dok-Ing para diferenciarse trabajo mucho en el diseño interior y exterior del citycar, logrando un vehículo muy atractivo y agradable visualmente.

XD Croacia chico4

Las puertas con apertura a lo Lamborghini, en un coche de estas dimensiones, esta muy bien lograda. En los videos se puede ver al modelo en movimiento y en el salón.

Galería de imágenes:










Fuente: Cocheseco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!