El Times británico recientemente incluyó a Croacia en la lista de los diez destinos mundiales para darse una escapada de la rutina diaria en la nueva década y esa escapada con estilo. Croacia se encuentra en la lista junto con Londres e Inglaterra, París, Berlín, Sicilia, Grecia, Suiza, Nueva York, Canadá, Cuba, Turquía, Marruecos, Siria, República Dominicana, Zanzíbar, Siri Lanka, India, Puerto Rico, Líbano, Perú, Abu Dabi, Camboya y Fiyi. Describiendo Croacia, la autora, Susan d’Arcy dice que las islas del Adriático se han vuelto muy de moda y muy deseadas, y la península más al norte, Istria, la describe como la nueva Toscana.
En el artículo se alaba especialmente a Istria, sus laderas con cipreses y sus “dulces” ciudades pequeñas en las cimas de los cerros. Como el pionero del nuevo estilo entre las capacidades de alojamiento la autora resalta el hotel-boutique Valsabbion de Pula, Vila Annette en Rab y el hotel Monte Mulini en Rovinj. La autora recuerda también que Ryanair vuela a Pula.
El Hotel Valsabbion está ubicado en Pješčana Uvala cerca a Pula, a 12 kilómetros del aeropuerto de Pula. El hotel tiene diez habitaciones, divididas en cuatro categorías (premier, familiar, superior y clásica), un spa medicinal en el cual se ofrecen servicios de medicina estética; igualmente encontramos una piscina y un fitness. Sin embargo, además del servicio de primer nivel y del alojamiento, Valsabbion es especial por su restaurante muy reconocido que ya varios años obtiene reconocimientos de las prestigiosas guías gastronómicas internacionales como el mejor restaurante croata.
Vila Annette en Rab está ubicada en una parte protegida de la ladera desde donde se observa la costa de Rab y tiene una vista panorámica hermosa de esa parte del Kvarner y de las islas de Cres, Lošinj y Unije. Vila ofrece alojamientos en tres suites – clásica, confortable y familiar, luego un restaurante de primer nivel, una piscina abierta y un jardín mediterráneo.
El Hotel Monte Mulini de Rovinj en sus 99 habitaciones y 14 suites ofrece la confortabilidad del hogar en un ambiente exclusivo y de lujo. Todas las habitaciones y suites ofrecen una hermosa vista panorámica al mar y a la pintoresca bahía rodeada del protegido parque-bosque Zlatni rt. Entre las instalaciones del hotel tenemos un centro wellness de tres plantas, concebido como una combinación de ambiente mediterráneo, arte y diseño, dos restaurantes – Wine Vault y Mediterráneo. A los primeros huéspedes se les ofrece una experiencia eno-gastronómica que une la cocina tradicional francesa y la rica carta de vino con más de 550 etiquetas diferentes de Croacia y del mundo, y otro en Rovinj brinda las especialidades inspiradas en la cocina griega, española, libanesa y norafricana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario