14 de abril de 2010

Una niña croata despierta de un coma hablando alemán nativo

Una niña croata despierta de un coma hablando alemán nativo
Foto: Imagen de Knin, la ciudad de Croacia de la que es originaria la niña

La adolescente de 13 años, nacida en la ciudad de Knin, en Croacia, se despertó del coma hablando alemán fluido. Pero eso no es todo, ya que la joven ha olvidado su idioma natal.

Los padres de la niña aseguran que la joven había iniciado sus estudios de alemán recientemente, aunque nunca había llegado a hablar con la fluidez con la que se ha despertado del coma, según indican en la edición digital del Daily Mail. Lo peor es que la joven se niega a hablar en croata pues, aparentemente lo ha olvidado.

La adolescente apenas estuvo en coma 24 horas debido a una subida extraordinaria de su temperatura corporal.

El director del Hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, aseguró al Daily Mail que están investigando las causas del misterioso coma en el que cayó la niña y las causas por las cuales habría podido olvidar el croata.

El doctor aseguró que la situación es tan inusual que la niña está siendo examinada por varios doctores que manejan el alemán para intentar llegar a alguna conclusión sobre este misterio.

Asimismo, Marasovic comentó que ya tienen algunas teorías, aunque por el momento no pueden dar más información para respetar la privacidad de la paciente.

La niña continúa ingresada y recibe la visita de su familia, a pesar de que éstos no pueden comunicarse con ella, pues no saben alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!