1 de mayo de 2010

Ajedrez y Croatas


El ataque Marshall es una de las aperturas más antiguas e importantes en la historia del ajedrez.

El ataque Marshall, que incorpora también las líneas anti-marshall, está escrito por un gran experto en esta línea, que es una de las más estudiadas y con más historia en el ajedrez.
Las negras sacrifican un peón en la Apertura Ruy López con la idea de obtener a cambio un largo y duradero ataque.
Generaciones de jugadores de élite de todo el mundo han realizado hermosas batallas en esta línea de aperturas pero el veredicto final todavía no ha sido dictado. No obstante de una cosa usted puede estar seguro, las negras disfrutan de lo lindo intentando dar mate al rey blanco, al blanco le toca sufrir y por ello es por lo que muchos grandes maestros de hoy en día, incluido Garry Kasparov han decidido evitar esta línea y prefieren aguas más tranquilas con esquemas Anti-Marshall.

En este libro encontrará comentadas con profundidades las ideas y estrategias para ambos bandos incluidas las líneas anti-marshall, por lo que es un libro ideal para ambos bandos. Bogdan Lalic es una de las más prominentes figuras de los circuitos internacionales de ajedrez. Nacido en Croacia, equipo al que ha representado en numerosos torneos por equipos, vive actualmente en Inglaterra. A lo largo de muchos años se ha ganado una reconocida reputación como un experto teórico de aperturas.

Nota: No se trata de un libro exhaustivo de análisis de variantes hasta la jugada 20, sino que las variantes son introducidas a través de 105 partidas que son comentadas con detalle desde la apertura al final, una característica que es común a todos los libros de aperturas de Everyman Chess.

Datos Técnicos:
Titulo: THE MARSHALL ATTACK
Autor: Bogdan Lalic
Idioma: Inglés
Año de Publicación: 2003
Editorial: Everyman Chess
Colección:
Págs: 178
Tamaño: 12,1 MB
Formato: PDF





Fuente: Ajedrez Cehegin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!