Lo pintoresco de las casas es acentuado por las columnas exteriores, los antiguos pórticos, los techos de protección, y las columnas ricamente decoradas con detalles, los marcos de la ventana decorados con calados, vigas paralelas y verjas y columnas de madera de la planta baja y de la primera planta. La fachada más angosta de las casas de madera mayormente está dirigida hacia la calle, y en los jardines se han colocado construcciones de diferentes intenciones – establos, glorietas, granero, almacén, chiqueros, canastos para secar el maíz, gallineros, etc. Las oportunidades turísticas del lugar las han sabido apreciar también los habitantes locales, ofreciendo excursiones de relajación o disfrute basándose en lo autóctono y en lo particular como atractivo turístico. Entre ellos está también la familia Palaić en cuya hacienda rural se encuentra el Museo del Patrimonio, una casa Etno de 1912, que conserva su forma original con elementos tradicionales originales.
En la entrada del pueblo hay un centro de información y educación en el cual los trabajadores del Parque Natural, además de los del patrimonio cultural, dan a conocer a los numerosos visitantes la riqueza histórica de la región.
Disfrutar en las antiguas casas de madera que ofrecen una estadía agradable y saludable y conocer la arquitectura folclórica y tradicional de Posavina no es todo lo que Krapje puede ofrecer. No lejos del pueblo se encuentra el antiguo brazo del Sava, Krapje- đol que en 1963 fue proclamado la primera reserva ornitológica croata. Es conocido como el hábitat de aves de pantano protegidas, como la espátula común y la garza real europea.
Fuente: Oficina de Turismo de la Provincia Sisačko – Moslavačka
No hay comentarios:
Publicar un comentario