31 de mayo de 2010

Los turistas muy interesados en el safari submarino

En los últimos años, el safari submarino se ha convertido en la forma cada vez más popular del turismo en el cual Croacia de su atractivo submarino y su costa separada de la zona oriental del Adriático puede ofrecer mucho. La costa croata ha atraído hasta ahora la mayoría de los turistas del continente y marineros, y en los últimos años se desarrolla y el buceo.

Croacia es el cuarto país de Europa por número de hallazgos arqueológicos submarinos. Según los datos del Ministerio de Cultura, en el parte del Adriático croata se ecuentra cerca de 400 localidades arqueológicas submarinas , de las cuales 200 proceden de la prehistoria a la nueva era, y los más jóvenes son de la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio cuenta con 92 localidades como los bienes culturales protegidos, de los cuales nueve están bajo la protección del metal.

En el submarino croata puede bucear sólo organizado, no individualmente, y el Ministerio para el período del 2009 al 2013 publicó un 25 concesiones para la realización y organización de actividades subacuáticas en los recursos culturales, y por las cuatro zonas arqueológicas submarinas alrededor de la isla de Mljet, Lastovo y Vis y en la zona de Cavtat. En estas zonas, están situadas las 35 localidades, y los seis están fuera de esta zona.

A lo largo de la costa norte de la isla de Kaprije en los aguas de Šibenik se encuentra una atractiva conserva del barco de hierro bien conservado de la Segunda Guerra Mundialde "Francesco da Riminni", que fue trompeado y hunido por el ejército de aliado en marzo de 1944, mientras encubierto estaba anclado en el fondeadero. Este es un barco de 42 metros de largo y de 12 metros de ancho, con tres palos bien conservados. El naufragio fue descubierto en 1994.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el barco era propiedad de dos hermanos de la isla de Ist los que fue utilizado con fines comerciales. Al comienzo de la guerra lo fue movilizado por los italianos, que utilizaron para el transporte de carga militar entre las costas de y de Croacia. Después de la capitulación de Italia, en septiembre de 1943, los alemanes se lo llevaron lo que utilizó para el mismo fin.

No muy lejos de la isla de Kaprije existen interesantes cuevas submarinas y arrecifes que son también un destino atractivo para los amantes del mundo submarino. Se estima que en el mundo submarino de la parte croata del Adriático al año bucean alrededor de 150.000 buceadores.

Ciertamente, el naufragio más famoso de la costa croata del Adriático es un "Barón Gautch", el buque de pasaje austrohúngaro de la Primera Guerra Mundial que fue hundido por la mina marítima en las aguas frente a Rovinj en 1914.

El barco ha sido de 84 metros de largo y de 11 metros de ancho, y se hundió a una profundidad de 28 a 40 metros. Los restos del naufragio se encuentra bajo la protección del Ministerio de Cultura y se puede visitar sólo en la organización licenciada del centro de buceo. En el mundo submarino de Kvarner los buceadores de buena gana visitan los restos del naufragio del buque del mercante italiano "Lina" en la vecindad de la isla de Cres, un buque de vapor hundido llamado"Tihany" cerca de la islita de Unija y el carguero griego "Peltastis" que se hundió en la costa de la isla de Krk.

En las aguas de Split hay interesantes naufragios. Al lado de la isla de Mali Barjak fue hundido un buque de vapor llamado "Teti". El buque está en una posición vertical, y es un motivo frecuente para fotografiar. El minador "Ursus", que había arrastrado el pontón flotante de artillería, alcanzó un submarino británico aproximadamente la isla de Hvar en 1941. En una profundidad ideal a lo largo de la península de Pelješac está el naufragio del torpedero alemán S-57, que se considera uno de los naufragios más atractivos del Safari submarino. En las aguas de Dubrovnik hay numerosos naufragios también, pero y las paredes submarinas y los arrecifes.

Ministerio de Turismo
www.mint.hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!