10 de mayo de 2010

Šibenik – La pequeña Venecia en Zablaće

http://news.croatia.hr/wp-content/uploads/2010/02/newsletter3_page_12.JPG

El empresario francés Bernard Lamy recientemente en Šibenik ha presentado el proyecto para la construcción de un gran conjunto habitacional en más de tres kilómetros cuadrados en la meseta de Zablaće. Con el proyecto está prevista la construcción de un campo de golf, zonas deportivas, parques y playas, y todo el complejo se extendería desde la Fortaleza de San Nicolás hasta Solin, cerca de Solaris.

Las salinas existentes, es decir, los lagos de sal, obtendrían un atractivo adicional con las combinaciones de canales y lagos existentes y los artificiales por crearse, que en muchos lugares estarán unidos por medio de puentes levadizos. Con esto las salinas de Zableće nos recordarían a Venecia y a sus atractivos canales.

Además de los apartamentos y un gran número de villas de lujo se ha planeado la construcción de más hoteles pequeños y marinas que descansarían en la primera fila de casas. El inversionista francés considera que una ciudad así viviría del turismo y para el turismo 12 meses al año.

Zablaće es una zona residencial a 9 kilómetros de Šibenik, no lejos del conjunto residencial de hoteles “Solaris”. El lugar en los registros se menciona desde 1432, como un territorio donde los habitantes de Šibenik utilizaban las salinas.

Oficina de Turismo de la Provincia Šibensko-Kninska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!