5 de julio de 2010

Johann Wolfgang Pozoj - Birth of Pozoj (2007)


Para iniciar el mes, vamos con una recomendación hecha por uno de los colaboradores externos del blog.
Poca es la información que se ha podido encontrar alrededor de esta joven banda.
No obstante, la poca información existente resulta ser de lo más interesante.
En primera instancia su procedencia -Croacia- de la zona de los Balcanes de donde pocas son las bandas que logran destacar y hacerse conocidas y en segundo lugar la extraña e interesante mezcla que utilizan para
crear algo que yo a bote pronto calificaría de Post Black Metal, aunque bien podríamos usar las etiquetas que se le otorgan en la Metallum de Progressive/Avant-Garde Black Metal . De cualquier modo no hacen más que hacer más llamativa la propuesta para quienes andan en la búsqueda.

Es interesante hacer notar que el disco que dejo para hoy es parte de una trilogía (Birth of Pozoj, Escape of Pozoj y Return of Pozoj), de la cual los dos primeros discos ya han sido liberados en 2007 y 2009.

Me he decidido por el primer disco no tanto porque sea el mejor sino porque a mi opinión es que tiene un lado mas Avant-garde , el segundo disco es más complejo y quizá algunos dirán que mas trabajado pero mucho más enfocado al Black y por tanto, con cierto detrimento de la experimentación. ( De igual modo más adelante sería interesante reseñarlo igual para notar la evolución en el sonido de la banda.)

Birth of Pozoj es, un extenso disco de casi 70 minutos, pero únicamente compuesto por 5 piezas lo cual hace un poco complicada la escucha si es que no se hace con paciencia y actitud receptiva.

Para quien estén buscando un metal de piezas directas y contundentes, seguramente los enrevesados 33 minutos del track inicial “Bellum Omnium Contra Omnes”, le parezcan desesperantes.

Sin embargo, para los seguidores del Avant garde metal este es un trabajo que no solo les agradara sino que hasta repetirán la sesión.

La invitación está hecha!

Johann Wolfgang Pozoj - Birth of Pozoj (2007)
1. Bellum Omnium Contra Omnes (33:27)
2. Queen Emeraldas (17:47)
3. Autodistraktiv (5:32)
4. Hisperia (10:12)
5. Outro (2:05)

Descarga Directa

Johann Wolfgang Pozoj - Escape of Pozoj (2009)
1. Prolog; Vjecno robljem (3:35)
2. Iz grotla života (4:16)
3. Instrumental (4:00)
4. Song of Pozoj [natural poem] (3:54)
5. Trpaš se po mesima (3:10)
6. Careless are your souls [knights of the night] (5:37)
7. Forest (9:04)
8. Prstima prelazim preko tvoga tijela... (13:08)

Descarga Directa
Video: Autodistraktiv


Fuente: Frecuencias del Espacio, DIScarga Directa y Youtube

*Nuestra finalidad es la difusión de la cultura, en este caso, mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta lo que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!