24 de agosto de 2010

Ciudades de Croacia: Grožnjan - La Ciudad de artistas


En una colina, no lejos del bosque de Motovun en el noroeste de Istria, por encima del valle del río Mirna, a 15 kilómetros del mar, se encuentra la antigua ciudad Grožnjan. La ciudad, rodeada de olivares y viñedos, está orgullosa de su rica tradición, patrimonio cultural histórico, la belleza natural del ambiente, y todo eso enriquecidos por el arte.

Con altos muros de Grožnjan puede ver todo el camino desde Ćićarija de Motovun, hasta la desembocadura
del río Mirna y Novigrad de Istria. Una de las mejores características de este pequeño ciudad es el núcleo intacto medieval intacto centro del pueblo medieval de la virgen es, con sus encantadoras y estrechas calles empedradas.

La ciudad cuenta actualmente con unos cien habitantes y unos cuarenta galerías, y en el uso oficial son el idioma croata e italiano. Este es un pueblo pequeño, pero con gran significado cultural, no sólo en Croacia sino también a nivel internacional, vive muy intenso sus meses de verano.

Desde el año 1965 Grožnjan fue declarada una ciudad de artistas, gracias a los numerosos
eventos de arte y artistas que vienen aquí a vivir y trabajar. Los artistas se han instalado en las viejas casas de piedra las cuales han obtenido para su custodia para evitar la extinción de la ciudad.

Cada año a principios de mayo las calles y plazas de Grožnjan pasan la metamorfosis y se convierten en una verdadera colmena de arte: se abren las academias de música de verano para los jóvenes, talleres de arte, de danza y de teatro, los talleres del activismo de la paz dirigidos por expertos de renombre y los profesores y los nombres famosos de la música, el arte y el drama.

En esos meses de verano Grožnjan vive y respira por el arte, el laberinto de sus calles y sus numerosos monumentos culturales e histórico se están convirtiendo en un gran escenario artístico y cultural que están constantemente intercambiando los sonidos del jazz y la clásica, guitarra y piano, violín y cello, percusión y vibráfono. Uno de los eventos más populares es la manifestación artística "Ex tempore", y en numerosas exposiciones en la Galería de la Ciudad, así como y treinta galerías y estudios privados, los visitantes pueden ver muchas obras de varios artistas.

En Grožnjan está el centro de Juventud Musical de Croacia, que con su labor refina al lugar histórico como un centro cultural internacional y un centro mundial de las reuniones de jóvenes. El centro, se concibe como un campamento internacional, establecido en 1969, y se concibe como un campamento internacional. Hasta hoy es visitado por más de 22.000 participantes de 90 países en todo el mundo.

La agricultura, el turismo rural y la artesanía reactivan el medio ambiente de Grožnjan, mientras que la vitalidad de la ciudad, especialmente en verano, contribuyen a numerosos eventos culturales y artísticos. Con un festival de jazz tradicional, uno de los eventos famosos es la manifestación artística y "Ex tempore". Muchos artistas y trabajadores de la cultura se reunieron en torno al círculo artístico de Grožnjan, y también de la galería de la ciudad Fonticus que en la última década es convertida en un espacio de exposición profesional.

Hay, entre otras cosas, la Academia cinematográfica imaginaria, fundada en 1955 como la organización no gubernamental y no lucrativa. Su objetivo es promover y organizar actividades que reúnen teatro, cine y profesionales cinematográficos y de la televisión que empeñan por la afirmación del arte dramático en Croacia y en el extranjero.

La ciudad, entre otras cosas, es miembro de la asociación de las ciudades de vinos y aceites de oliva, y ofrece a los húespedes una enoteca y dos famosos restaurantes "Pintur" y "Bastija" donde puede disfrutar de una cocina tradicional de Istria. El alojamiento se ofrece en veinte casas de reposo, apartamentos y habitaciones.

Oficina de Turismo de la Provincia de Istria www.istra.hr
Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Grožnjan www.tz-groznjan.hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!