18 de agosto de 2010

Colonia, la banda de música de baile croata con su vocalista Indira Vladic-Mujkic


Colonia es un grupo croata formado por Indira Vladić-Mujkić, Tomislav Jelić, y Boris Đurđević.
Comenzaron su carrera en 1997 con el album «Vatra I Led», al que le siguieron numerosos singles, asi como otros albums, tales como «Jača Nego Ikad», «Izgubljeni Svijet» o «7 Najbolje Od Svega» entre otros.

Indira Vladic-Mujkić, también conocida como Ira, es la vocalista de “Colonia”, que es en estos momentos la banda de música de baile mas reconocible de la industria del entretenimiento en Croacia.

Indira Vladic-Mujkić, nació un 15 de septiembre de 1973 en Zupanja, hija de padre croata, y madre bosnia.


Indira Vladic ingresó a la escuela de música a la edad de nueve años y desde los doce años tocó el clarinete en bandas locales.


En el año 1993 paso a desempeñar un trabajo en el Condado de Oficina General de Administración, donde estuvo cuatro años, sin embargo recibiría una oferta de Boris Djurdjevic, autor y productor de la Banda “Colonia” a la cual se integro como vocalista.


Al transcurso del tiempo, Ira se ha convertido en uno de los personajes mas reconocidos de la industria del entretenimiento en Croacia y la ex Yugoslavia.


Colonia es un grupo de música dance de Vinkovci (Croacia), que fué fundado en 1996 por dos dj´s: Boris Ðurdevic y Tomislav Jeli, quienes más tarde contratarian a Indira Vladic Mujkic para convertirse su vocalista. Colonia, rápidamente se hizo el grupo de música dance más famoso en Croacia y su popularidad más tarde creció en otras áreas de ex-Yugoslavia, así como por todo el mundo. Hasta la fecha han lanzado 9 albums y mas de 27 singles consiguiendo el platino y habiendo ganado el Eurodance 2001. El nombre del grupo proviene del nombre en latin de la ciudad croata Vinkovci, que fue "Colonia Aurelia Cibalae".

El primer lanzamiento comercial del grupo fue "Nek' vatre gore sve" in 1996. La cancion fue enviada a las emisoras de radio en toda Croacia y tuvo un moderado exito. El siguiente sencillo fue "Sve oko mene je grijeh", entrando en las listas del pais conviertiendose en un gran exito. Colonia pronto firmo con la compañia discografica Crno-bijeli svijet (CBS), que facilito el lanzamiento del album debut en 1997 "Vatra i led", vendio mas de 40.000 ejemplares.

En 1998, Colonia participa en el "HRT Dora", para representar a Croacia en Eurovision, pero el grupo quedo en cuarto lugar con la cancion "U ritmu ljubavi". Pero unos meses mas tarde Colonia gano un premio por la cancion "Lady Blue" en el "Melodije hrvatskog Jadrana" (Melodies of the Adriatic), un festival anual de musica. En 1999 lanzan su siguiente single "Njeno ime ne zovi u snu", y poco despues su segundo album de estudio "Ritam ljubavi".

Colonia pronto se convierte en uno de los grupos de musica de mas ventas en Croacia. Con "Croatia Records" lanzan su tercer album de estudio " Jaca nego ikad". El single "Budi mi zbogom" entro en el "Croatian Radio Festival" donde obtuvo el segundo lugar. "Deja vu" una version del grupo japones KinKi Kids, tuvo un gran exito en Asia alcanzando el Nº 1 en las listas. "Sexy Body" se convirtio en un exito en las pistas de baile, lanzado en 2001 por Balloon Records en un recopilatorio dance de Austria, entrando en el "DJ dance charts".

El cuarto album de colonia "Milijun milja od nigdje" fue lanzado en 2001 y vendio mas de 50.000 copias en Croacia y mas de 30.000 en todo el mundo, lo que es el album mas vendido en Croacia. El single "Za tvoje snene oci" gano el " Croatian Radio Festival" y se convirtio en todo un hit de verano, siendo la cancion mas pinchada del 2001. La cancion tambien entro en el primer concurso anual "Eurodance" en 2001 donde fueron el primer ganador. El album fue re-editao como agradecimiento a los fans con los temas originales y nuevos remixes.

En 2002 Colonia lanza su quinto album "Izgubljeni svijet" con un DVD con su biografía, discografía, y videos. El single "Oduzimas mi dah" gana el "Croatian Radio Festival" convirtiendose en otro gran exito de 2002. Meses mas tarde lanzan The Best of, Volume 1, que incluye todos los exitos de Colonia.

En 2003 de nuevo ganan el "Croatian Radio Festival" con el single "C'est la vie", incluido en su sexto album de estudio "Dolazi oluja". "Milijun milja od nigdje" y "Izgubljeni Svijet" fueron lanzados en Eslovaquia y la República Checa, donde alcanzó el Nº 1 en las listas de música. Colonia recibió tres premios "Music Box", uno por "Mejor Artista Internacional" y dos para "Mejor Canción". A Little Bit of Uh La La", fue también muy popular en las listas llegando al número 1 en el Dance Chart de Canadá.

En 2005 lanzan su siguiente album "Najbolje od svega" en el que estuvieron a punto de alzanzar el platino. El álbum también fue lanzado en todas las repúblicas de la antigua Yugoslavia, Rusia, Ucrania, Kazajstán, Eslovaquia y la República Checa. este mismo año tambien lanzan el album "Gold Edition" con los exitos mas conocidos con "Croatian Records" incluyendo los singles "Za tvoje snene oci", "Oduzimas mi duh" y "Plamen od ljubavi". El álbum también incluye 13 remixes inéditos.

Durante el verano de 2006 Colonia estuvo de gira por 22 ciudades. En diciembre lanzan su octavo album de estudio "Do Kraja" un albun dance moderno con elementos de los Balcanes y Croacia, despues de firmar para la compañia "Menart Records". "Do Kraja" fue el primer sencillo del album encabezando las listas de Croacia Y Eslovenia. En 2007, el grupo lanzó una edición limitada de "Do kraja" con un segundo disco que incluye ocho nuevos remixes.

En octubre de 2007 lanzan el single "Pod sretnom zvijezdom", primer single de su noveno album titulado tambien "Pod sretnom zvijezdom", lanzado en junio de 2008, destacando su seguno single "Mirno more" y un nuevo remix de "Sexy Body", pronto fue re-editado como "Pod sretnom zvijezdom: Limited Edition" incluyendo un segundo disco con "Avantura te zove" de Gran Hermano de Croacia y dos remixes de la misma, junto con diez remixes de otras canciones de Colonia.

www.colonia.com.hr - www.grupacolonia.bloger.hr

Albums
1997: Vatra i led
1999: Ritam ljubavi
2000: Jaca nego ikad
2001: Milijun milja od nigdje
2002: Izgubljeni svijet
2003: Dolazi oluja
2005: Najbolje od svega
2006: Do kraja
2008: Pod sretnom zvijezdom
2010: Retroactive Early Years

Recopilatorios
2002: The Best of, Volume 1
2005: Gold Edition
2009: Special Dance edition


VIDEOS




Este último, "ZA DOBRA STARA VREMENA" Originalmente de Novi Fosili, reeditado y remixado por Colonia.

Descargas:
Colonia 2006 Do kraja
http://rapidshare.com/files/129743934/Colonia_-_2006._Do_kraja_by_Lav.part1.rar
http://rapidshare.com/files/129754313/Colonia_-_2006._Do_kraja_by_Lav.part2.rar

Colonia Gold Edition
http://rapidshare.com/files/129822270/Colonia_-_Gold_Edition_by_Lav.part1.rar
http://rapidshare.com/files/129837846/Colonia_-_Gold_Edition_by_Lav.part2.rar
http://rapidshare.com/files/129850728/Colonia_-_Gold_Edition_by_Lav.part3.rar
http://rapidshare.com/files/129865866/Colonia_-_Gold_Edition_by_Lav.part4.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!