2 de septiembre de 2010

Cultura de Croacia: Vlaho Bukovac - Pintor.


Vlaho Bukovac (4 de julio de 1855 - 23 de abril de 1922) fue un pintor croata. Bukovac nació en Cavtat, una pequeña ciudad al sur de Dubrovnik en Dalmacia de padre italiano y madre croata. Murió en Praga.

Estudios
Bukovac, cuyo padre Agostino Faggioni de origen italiano de la ciudad de Génova lo bautizó con el nombre italiano Biagio Faggioni y le dio un amor profundo hacia el arte basado sobre el Renacimiento italiano, recibió
su formación artística en París, donde fue enviado por el conde raguseo Medo Pucić (Orsato de Pozza). Su pequeños estudios y bocetos encantaron su profesor, el conocido Alexandre Cabanel, Bukovac y se convirtió en un alumno de la prestigiosa École des Beaux-Arts.

Pintó en el espíritu de embellecida, "endulzado" el realismo y el gran éxito alcanzado en el Salón, en ese momento el lugar de la mayor revisión de las obras relacionadas con las artes. Siguiendo la moda artística de la población, que es predominantemente imbuidos con sus temas. Temporales destinos durante su estancia en Inglaterra y Francia fueron la cálida costa de Dalmacia. De lo contrario, fue abierta al mundo, lo que incluye viajes al Mar Negro, Sur y Norteamérica.

Además de ser un artista que siguió a la establecida cánones dictados por el Salón y el público en general, hubo otro Bukovac que siguió su propio interior de los impulsos de la creación artística. Liberado expresión artística, que fue llamado impresionismo, desarrollado en el espíritu de los artistas en la reunión que mantuvieron moderno orientado a galerías marginal en el París de la década de 1870. Conocía el espíritu de academism y, por otra parte, considera el espíritu de la libertad impresionista. Después de haber aceptado los principios modernos, Bukovac imágenes pintadas casual, utilizando liberado trazos de la brocha, en el técnica puntillista.

Zagreb
Bukovac pasó a ser parte de la vida de Bellas Artes en Zagreb (Croacia) desde 1893 a 1897, ya como una personalidad artística, con lo que el espíritu del arte francés. Estas nuevas directivas son más evidentes en sus paisajes. Él, no obstante mantenerse en desarrollo más, de pasar a una paleta de colores vivos y ligeros trazos utilizando liberada, suave modelado y la introducción de la luz en la pintura tela. Con el tiempo pasado en Zagreb, se convirtió en el líder de todos los importantes eventos culturales y artísticos. Él fundó la escuela multicolor Zagreb, y fue uno de los que iniciaron la construcción del Pabellón de Arte, organizador de la primera exposición artística en la Academia de palacio en 1893. Debido al conflicto con Isidor Kršnjavi y su gran sensibilidad, retiró a los nativos de Cavtat, donde permaneció en el período 1898 - 1902. A su regreso a Praga fue nombrado profesor asociado en la Akademie Vytvarnyh Umeni en 1903.

Pedagogo
Su partida se debió a Praga con cambio total de personalidad para Bukovac. No había más satisfacción y entusiasmo se sintió en Zagreb, así como un fuerte anhelo de la casa. Comenzó a ser rígido en la aceptación de las ideas y las tendencias modernas, pero dedicó toda su energía a su trabajo con estudiantes similares. Esta es la razón por la cual la historia del arte checo le da el debido reconocimiento por ser un excelente pedagogo. Bukovac puntillismo presentó a la Academia de Praga, y se debe a su influencia que el estilo de la pintura fue aceptada, que ya no se basa en el contorno o aviones, sino en un intercambio armonioso del color, la luz y la sombra, en un trazo limpio y directo. Uno de sus alumnos es otro pintor croata Mirko Rački señaló.

Su pintura más famosa es la cortina en HNK en Zagreb, el "renacimiento nacional croata".


Trabajo en Paris entre los años 1866-1893. Durante 1888 mientras visitaba Inglaterra, conocía a muchas personas influyentes para la que pinto numerosos retratos. Una de sus pinturas mas famosos es "Potiphar's Wife" ha sido exhibida en la Academia Real de Londres (Royal Academy of London) y en Birmingham. Vlaho también fue profesor de la Academia de Arte en Praga (Academy of Art in Prague) desde 10903 hasta 1922.

Éstas son algunas de sus obras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!